Significado CFR Incoterms

Hoy nos toca hablar del CFR dentro de la categoría de análisis de significado Incoterms dentro de las transacciones comerciales entre distintos países.

incoterm-cfrEn anteriores artículos analizábamos las diferencias entre FOB, Ex Works DDP, cada uno de ellos con matices diferentes y detalles significativos. Sin embargo, en esta ocasión nos volvemos a centrar en el sector de la importación con transporte en barco, para estudiar en mayor profundidad, cuál es el significado del incoterm CFR.

CFR significa Cost and Freight, que traducido al español sería algo así como «coste y flete». En este caso, nos encontramos con un hecho muy importante y es que la responsabilidad de pago no viene directamente relacionada con la de transporte de la mercancía.

En este caso, nos encontramos ante una empresa que vende su mercancía y solo asume su daño o posible pérdida, hasta que todo el volumen de producto esté embarcado en el puerto de origen. Sin embargo, los costes de transporte internacional sí son asumidos.

Ante el Incoterm CFR sí es importante que el comprador, haga la adquisición de un seguro dirigido a cubrir cualquier desperfecto durante el tránsito internacional, en vistas del notable riesgo a perder la mercancía.

A la hora de realizar una correcta lectura de este Incoterm, es importante tener en cuenta que CFR siempre irá acompañado del nombre de puerto de destino concreto. De esta forma, la empresa que compra la mercancía será la encargada de gestionar el transporte interior en su país de destino, manipulación y seguro de mercancía.

Como podrás comprobar, cada Incoterm tiene una serie de detalles y obligaciones diferentes para el comprador y el vendedor. De ahí, la extrema importancia de conocer pormenorizadamente, el tipo de transacción que se va a realizar y contar con el apoyo de una empresa especialista en importación como Bull Importer.

¿Alguna duda? Consúltanos.

Importar desde India sin problemas
Aliexpress es fiable ¿o no?