Fabricar en China con seguridad es posible, compruébalo. Con nosotros su inversión está protegida.

Servicio dirigido a empresas de multitud de sectores, que precisan fabricar o producir a mediana y gran escala productos o componentes, con un suministro programado y garantizado que permita al mismo tiempo ahorro de costes.






    Fabricar en China: Aspectos iniciales

    China es conocida como la fabrica del mundo y fabricar en China es un acierto en términos de rentabilidad en la mayoría de los casos. El precio de la mano es muy económico en comparación con el resto de países por lo que es elegida por las grandes empresas multinacionales para producir y ensamblar sus productos.

    En China podemos fabricar a menores escalas que esos gigantes, pero debemos indagar y corroborar que es la mejor opción que podemos tomar, para esto deberemos de hacer un estudio propio o subcontratado que nos permita evaluar la toma de decisiones y que pasa por fases tales como la localización y filtro de proveedores, la selección de los precios óptimos, consultas a todos los interlocutores para el cálculo de costes, valoración del precio total en euros de la importación hasta el almacén, los aspectos a tener en cuenta para que la gestión de la importación no implique ningún riesgo, la verificación del proveedor y la verificación documental.

    ODM y OEM, modalidades con las que fabricar en China

    OEM (marca blanca) es una modalidad en la cual las fabricas ponen a tu disposición sus productos, puedes poner tú marca a diferencia del ODM en el que el fabricante vende sus productos con su marca. Que un fabricante te deje poner su marca o no va a depender de la cantidad de pedido que estés dispuesto a asumir.

    Para empezar a fabricar en China y comprar productos con calidad, se suele renunciar a encontrar fabricas ODM que ofrezcan esos productos o componentes en las calidades deseadas y al mejor precio debido a que traen marcas poco conocidas y con difícil pronunciación, pero que pueden estar a la altura o más de cualquier marca conocida del sector.

    Fabricar en China un prototipo propio con protección absoluta de imitación o copia

    Cuando queremos fabricar en China nuestros prototipos o diseños propios, debemos tener las precauciones de que estén completamente registradas en la propiedad intelectual y a nivel de patentes y marcas, en los casos que corresponda.

    Si queremos fabricar un componente, mediante un molde, también hay que guardar las debidas precauciones, para asegurarnos de que ese prototipo y molde no se va a emplear más que en exclusiva para nosotros.

    Estemos antes una situación u otra, debemos asegurarnos de que los fabricantes aceptan nuestras condiciones de trabajo y nos firman las debidas confidencialidades, en caso contrario, no se pasará ninguna información.

    Bull Importer puede reducir sus costes entre un 8 y un 40% dependiendo del sector.

    * Porcentaje de mejora promedio basado en compras anuales realizadas por nuestros clientes mediante aportación de facturas de compras.

    Conocenos
    Importar desde China

    ¿Cómo podemos ayudarle a fabricar en China tanto su producto propio cómo un producto OEM y ODM?

    Bull Importer sin duda alguna va a llevar a cabo todos y cada uno de los pasos antes descritos para que fabricar en China sea un éxito para su empresa. La labor de Bull Importer se organiza en una serie de fases que van desde la toma de contacto inicial, conocimiento y requisitos que son necesarios tener en cuenta sobre el producto en cuanto a calidad, tipo de producto a fabricar, cantidades estimadas de compra inicial, uso del producto, plazos de entrega requeridos y demás aspectos tanto técnicos cómo de conocimiento.

    Una vez la parte anterior está completamente definida, podremos establecer una tarifa de precios para llevar a cabo la actuación y puede de una manera completamente cierta, conocer los precios finales con todos los costes asociados, es decir, saber el precio por unidad de fabricación personalizada y a medida. A partir de aquí, las decisiones serán totalmente suyas.

    ¿Cuánto tiempo puede llevar una gestión mediante la intervención de Bull Importer?

    La experiencia nos dice que no podemos comprometernos a dar un plazo de respuesta, si hablamos de fabricar en China productos OEM y ODM, por lo general estamos hablando de aproximadamente 30 días. También sabemos que posteriormente este tiempo se dilata, pues surgen por su parte modificaciones, cambios de colores, definiciones de cómo debe de venir presentado el producto, packaging, lo que demora las gestiones.

    En cuanto a los tiempos cuando hablamos de prototipos, fabricar mediante moldes u otras técnicas, los plazos también suelen ser parecidos, pero también hay dilataciones debido también a modificaciones, cambios de diseños que mejoran el inicial y otros tiempos que finalmente dilatan los procesos.

    Tenemos que tener en cuenta también, que lo fácil es lo anterior, luego viene todo el proceso de dar forma legal, sobre todo en los casos en lo que el producto es completamente nuevo y tenemos que obtener los costes más concretos como son los aranceles.

    Los tiempos medios suelen rondar los 3 meses, pudiéndose extender en según que casos a 6 o más meses. Una vez tenemos todo y comenzamos con los procesos de importación, sea por su cuenta, o sea mediante la intervención de Bull Importer, hay que dar los siguientes pasos:

    • Estudio de las normativas europeas y de los aranceles.

    • Cálculo de costes unitarios del producto con todos los costes.

    • Inspección y pre-inspección.

    • Gestión de importación según las condiciones pactadas incluyendo: Estudio de la marca si procediera, apertura del crédito documentario si procediera, definición del shipping mark, redacción del control de calidad y su realización in situ, contratación del transporte nacional e internacional, contratación del seguro de la mercancía y RC del producto, despacho de aduanas., entrega en la dirección o direcciones indicadas.

    ¿Tienes Dudas?
    Contacta con Nosotros