Expertos en certificados CE y CHINA EXPORT.

Ayudamos a las empresas a importar con total seguridad y tranquilidad, evitando estafas y problemas con las aduanas. Servicio para comprar, fabricar e importar con el correcto marcado CE de su producto y servicios DDP (Puerta a Puerta) con todos los costes incluidos.


    Qué son los certificado CE y China export

    Los certificados CE y China Export son certificados que en apariencia parecen y certifican lo mismo pero en realidad no es así. El certificado CE es un marcado o sello de conformidad a nivel europeo que otorga la demostración de que un producto cumple con todos los requisitos de seguridad y de salud, necesarios para ser vendido y comercializado en la Unión Europea (UE). El certificado de exportación de China o China Export es un documento que es emitido por las autoridades chinas y que permite al fabricante la exportación de productos desde China a cualquier otro país. Ambas certificaciones pueden ser necesarias para según qué país de destino.

    Productos que necesitan certificación CE

    En general la mayoría de los productos que se importan desde China a la UE necesitan el correcto marcado Ce, pero aunque la lista no es exhaustiva el certificado CE es obligatorio para una amplia gama de productos incluyendo:

    • Productos electrónicos y eléctricos
    • Dispositivos médicos
    • Equipamiento de protección individual (EPI)
    • Productos de construcción
    • Productos químicos
    • Productos de iluminación
    • Productos deportivos y de ocio
    • Juguetes
    • Maquinaria

    La obligación de tener un certificado CE depende de la categoría y la normativa aplicable a cada producto específico.

    Los productos que en base a unas regulaciones, directivas y reglamentos, dentro de un marco legislativo se ven afectados por el correcto marcado CE son los dispositivos eléctricos y electrónicos, la maquinaría, robots, líneas de producción, industriales, y todas las que tengan componentes electrónicos, los productos de la construcción cómo son las ventanas o puertas entre otros, juguetes en todos sus formatos, artesanos y electrónicos, productos médicos y sanitarios, tanto dispositivos cómo equipos y aparatos de medicina estética entre otros, equipos de protección individual y laboral cómo son entre otros las mascarillas, guantes de trabajo, gafas, cascos, protectores, arneses, etcétera, vehículos, bicicletas y bicicletas eléctricas, aparatos de gas, chimeneas, estufas, caleras, cocinas, hornos, calentadores, etcétera.

    Fabricantes, proveedores y trader que nada tiene que perder. Es importante recordar que quien debe cumplir con todas las normativas y obtener todos los certificados, no es el fabricante o vendedor en China, si no que es el importador quien debe reunir todos los documentos necesarios y certificaciones en cumplimiento de las normas.

    Gana tranquilidad sin perder el beneficio esperado, somos expertos en certificados CE y China Export, cada año detectamos cientos de certificados y declaraciones falsas gracias a nuestra larga experiencia y a nuestra estructura presencial en China.

    Aspectos a tener en cuenta a la hora de importar productos

    Aparte de todos los conocimientos para hacer una adecuada importación de cualquier clase de productos, sepa que es fundamental que el producto venga con el marcado CE que corresponda junto a cumplir con una o varias de las normas de la Unión Europea, según el uso final que va a tener el producto.

    Muchas empresas, desconocen cómo aplicar a sus productos las regulaciones que les afectan y no saben quién es el responsable de asegurar su complimiento, además de ser ilegal vender y utilizar este tipo de productos sin la adecuada adaptación y homologación de las directivas EN y EC, que hacen la CE de conformidad.

    Antes de importar es importante ver los costes comprar o de fabricar en China, pero no es menos importante saber las normativas que son de apliación.

    ¿Quién es la parte responsable de asegurar el cumplimiento del CE?

    En un producto que ha sido fabricado en China, los responsables de asegurar el cumplimento de las diferentes directivas que son de aplicación al marcado CE son del importador y del fabricante, por lo que es indispensable aportar debidamente toda la documentación técnica, informes, ensayos, planos, instrucciones, riesgos, directiva de aplicación, certificados emitidos por organismos notificados, etcétera, según se corresponda para cada tipo de producto a importar desde China.

    Obtener el marcado CE implica que las autoridades declaran que el producto cumple con todas las normativas a nivel europeo y nada tiene que ver con el marcado China Export en la que el producto no ha pasado por ninguna normativa, regulación o procedimiento.

    Si quieres importar de China con completas garantías de seguridad e incluso sin ningún tipo de responsabilidad futura, con nosotros puedes hacerlo.

    Fabricantes y proveedores de productos, realmente son tantos.

    Son menos de lo que en realidad parece y es que hay portales donde se anuncian miles y miles y miles de fabricantes para un sólo producto y realmente no es así, existen en China infinidad de fabricas, eso es así y de hecho es la economía que cuenta con el mayor número de fabricas por metro cuadrado, pero realmente tampoco existen todas las que aparecen en dichos portales, clasificadas en muchos casos como GOLD.

    Con independencia de lo anterior, aquí entra uno de los aspectos más interesantes, y es cuando se producen un sinfín de estafas, devoluciones en caliente de productos, gastos innecesarios de almacenamiento en aduanas, en definitiva, pérdida completa de su dinero, a veces pérdida del producto y en el mejor de los casos, mayores costes a los contemplados inicialmente. Aquí, es cuando salen los verdaderos y auténticos fabricantes, los que realmente son los dueños de los CE y los que pueden hacer las declaraciones de responsabilidad, las cuales también se hacen falsas, por lo que es recomendable acudir a todas las fuentes y organismos que den luz a toda la documentación, de manera que nos encontremos con autenticas diferenciaciones en certificados CE y China Export.

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Después de más de 27 años de trabajo, poseemos las herramientas para poder hacer todo tipo de gestiones con total cumplimiento de las normas, siendo expertos en todo tipo de documentos y certificados para todas las industrias en la que se hace necesaria para la importación la correcta implantación de las normativas aplicadas a los productos.

    Ya sea que te encuentres ante un proveedor de alibaba o que lo hayas encontrado por internet o que te encuentres en China comprando productos que son de tu interés importar, podemos llevar a cabo tanto la correcta verificación de todos los certificados cómo la obtención de certificados CE ya que contamos con la experiencia y estructura necesaria para poder llevar a cabo todo tipo de tramitaciones, a bajo coste y con todas las garantías.

    Hemos obtenido en infinidad de ocasiones productos para nuestros clientes con precios muy competitivos, siendo este uno de nuestros valores y nos hemos encontrado con la ausencia de certificados, por lo que ha merecido la pena llevar a cabo procedimientos de homologación que pueden llevar según los casos entre 1 mes e incluso seis, pero que merece la pena recorrer debido a que nunca se pierde la rentabilidad.

    Somos expertos en obtener certificados CE para todo tipo de productos en China y evitar certificados China Export

    Te podemos ayudar tanto con la gestión de certificados Ce cómo con todos los aspectos relacionados con la importación, asumiendo incluso las responsabilidades futuras asumiendo la importación a nuestro nombre y garantizando todo el proceso para que disfrutes de completa tranquilidad.

    Este servicio es para ti y tu empresa si:

    Tienes un fabricante o proveedor localizado, tienes costes en origen y quieres asegurarte de que todo cumple con la normativa de forma legal.

    Quieres una empresa que se encargue de obtener el certificado CE de un producto en China.

    Tienes claro el tipo de producto que quieres y buscas una empresa que se encargue no sólo de localizar al fabricante, sino que, además, se encargue de toda la gestión de importación.

    Tú producto va a ser devuelto al país de origen por falta de documentación y quieres intentar de forma express que eso no ocurra.

    Tienes problemas con la documentación en la aduana y quieres que el fabricante te atienda de forma rápida para que se le puedan pedir explicaciones y trate de solucionar el problema.

    ¿Tienes Dudas?
    Contacta con Nosotros