Las importaciones desde China deben planificarse con suficiente antelación teniendo en cuenta todos los detalles para no sufrir retrasos en los envíos. No solo conviene coordinar al milímetro la cadena de suministro y las gestiones administrativas sino otros aspectos como las festividades de aquel país.
La logística de las importaciones desde China involucra a muchas partes. Fabricante o proveedor, transitario, aduanas, transporte marítimo y transporte hasta los almacenes del importador son solo algunas de ellas. El control de la cadena de suministro es vital para que los pedidos lleguen a tiempo, especialmente cuando importamos productos de campañas muy concretas como productos navideños, ropa de baño, chanclas o gafas de sol.
Cómo planificar las importaciones desde China
La anticipación a los posibles imprevistos es la mejor manera tener bajo control las importaciones desde China y evitar un retraso en la fecha de entrega. Y eso es algo que solo la experiencia concede. El sistema de logística comercial internacional de Bull Importer abarca todos los procesos de producción y distribución para garantizar el cumplimiento de plazos. Una de nuestras claves es el constante flujo de información las importaciones desde China, lo que nos permite minimizar imprevistos.
Comunicación con el proveedor
Nunca hay que olvidar que estamos tratando con proveedores a miles de kilómetros, que hablan otro idioma y que tienen una cultura y costumbres muy diferentes a las nuestras.
Muchas veces los proveedores no comprenden lo que el cliente solicita. Por este motivo, es vital que las especificaciones de producto sean lo más exactas y detalladas posible.
Gestión de muestras
Una de las peores consecuencias de que el proveedor no entienda nuestra solicitud es que llegue un pedido a tiempo pero que no cumpla las especificaciones que esperábamos.
Esto hará que los plazos y los sobrecostes se disparen, además del perjuicio que esto causa a nuestra imagen de empresa. Por este motivo, siempre conviene solicitar muestras antes de comenzar la producción. De esta forma estaremos seguros de que la mercancía será tal y como hemos pedido.
Tiempos de transporte
El transporte marítimo desde China suele durar unos 45 días. A este plazo de tiempo se le debe sumar el tiempo de producción, embalaje, envío a puerto y trámites aduaneros.
El transporte aéreo es mucho más rápido, aunque más costoso. No obstante, en algunos casos conviene valorar la posibilidad de utilizar este medio, especialmente cuando importamos productos de poco peso/volumen y gran valor.
Utilizar un servicio de importación puerta a puerta como el que ofrecemos en Bull Importer puede ahorrar muchos disgustos a los importadores. Este servicio comprende todas las etapas de gestión:
- Recogida de la mercancía en el almacén del proveedor
- Traslado de la carga al puerto de origen
- Despacho de aduanas en origen y destino
- Pago de tasas e impuestos
- Entrega de la mercancía en las instalaciones del importador
Nuestros servicios de gestión de la importación se ocupan de cada detalle del transporte del producto para que el margen de beneficio para nuestro cliente sea el máximo posible. En el proceso tenemos en cuenta todos los elementos de operación comercial y analizamos su viabilidad:
- Embalaje y etiquetado de la mercancía
- Documentación
- Almacenamiento
- Manipulación de la carga
- Contratación de seguros
- Aranceles e impuestos
- Gestiones bancarias y cambio de divisas
- Operadores de transporte
- Agentes portuarios y de aduanas
El estudio de la cadena de distribución nos ayuda a elegir la mejor opción tras comparar medios y rutas de transporte garantizando el cumplimiento de los plazos. Para encontrar la mejor relación costes/tiempos analizamos los siguientes elementos:
- Características de la carga
- Riesgos durante la manipulación, almacenamiento y transporte
- Tiempo de tránsito hasta los almacenes del importador
- Medios de transporte viables
Cada mercancía tiene sus propias características, por lo que en Bull Importer definimos estrategias a medida de cada importador. Consulte nuestros servicios de gestión integral de importación y olvide los problemas.