La diversidad de usos en la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y textil propicia que cada vez más fabricantes y distribuidores opten por importar cúrcuma ecológica en polvo, ya que de esta forma se obtienen mayores márgenes de beneficio. La clave para importar cúrcuma ecológica sin complicaciones es contar con una empresa externalizadora como Bull Importer, que gestione todos los trámites, desde la localización de proveedores certificados hasta la entrega en las instalaciones del importador.
La cúrcuma es una especia originaria de la India, donde su uso alimentario, medicinal y como colorante está ampliamente extendido desde hace siglos. Aunque en Occidente era prácticamente desconocida hasta hace pocos años, hoy día la cúrcuma ha adquirido gran popularidad no solo por ser el ingrediente principal del curry sino porque se comercializa con muchos otros fines.
Importar cúrcuma ecológica en polvo directamente del productor aumenta los márgenes de beneficio de las industrias que utilizan su principio activo para la producción de alimentos, cosméticos, tintes, aceites o tejidos
Entre otras cosas, la cúrcuma se emplea para para realzar el color, el sabor y el aroma de muchos alimentos, ya que es la alternativa saludable a los colorantes químicos, como la tartrazina, y mucho más económica que el azafrán. El principio activo de la cúrcuma, denominado curcumina, es un polifenol con numerosas aplicaciones en alimentos elaborados, tales como cereales para desayuno y galletas, helados y yogures, margarinas, quesos, caldos, mayonesas o refrescos. Su identificación en las etiquetas es E-100 y está considerado como aditivo seguro por la FDA (Food and Drug Administration) y otros organismos internacionales.
En cosmética y farmacia se utiliza como fijador y aromatizador en la elaboración de perfumes, productos de belleza o protectores solares. Su intensa tonalidad amarilla es muy apreciada para proporcionar color en la industria textil, en la fabricación de muebles, en la industria papelera y en la elaboración de ceras y aceites.
Cómo importar cúrcuma ecológica
El formato habitual de la cúrcuma para usos industriales es en polvo, ya que su importación es más sencilla y económica que en otras presentaciones. Aunque se cultiva en todo el sudeste asiático, la importación desde India ofrece muchas ventajas e incentivos para las empresas por sus precios y su capacidad de producción.
En Bull Importer gestionamos la importación de cúrcuma ecológica en polvo con total transparencia y garantía. Nuestra experiencia en el comercio internacional de especias ecológicas nos permite disponer de márgenes de negociación con proveedores certificados y acordar las mejores condiciones para nuestros clientes.
Proporcionamos un presupuesto en el que se incluyen todos los costes de importación, tasas, impuestos y aduanas, en una sola factura y en euros para garantizar la transparencia de la gestión.
Además de cúrcuma, en Bull Importer somos expertos en comercio internacional de otras muchas especias, aditivos y alimentos ecológicos. Estos son solo algunos ejemplos:
- Lecitina y agar-agar
- Algas como spirulina y chlorella
- Bayas de goji
- Té matcha
- Jengibre
- Canela en diversos formatos
Consulte con nosotros y le ofreceremos información sobre precios, pedidos mínimos, formatos, orígenes y otras condiciones para importar productos ecológicos.