El flexitank es un tanque flexible de gran capacidad, seguro y eficiente, especialmente diseñado para la importación de líquidos a granel por vía marítima. Su versatilidad, con capacidades que oscilan entre 10.000 y 24.000 litros y una amplia tipología que se adapta a todas las necesidades, los convierte en el sistema idóneo para el transporte marítimo de líquidos de cualquier densidad.
El proceso de instalación del flexitank en el contenedor marítimo es realizado por personal cualificado y homologado por el fabricante del tanque flexible, quienes se encargan de verificar la idoneidad del contenedor y de proteger el interior para evitar incidencias durante el transporte. Una vez colocado en el lugar de carga, el llenado es un procedimiento simple que no dura más de una hora, según la bomba utilizada y la densidad del líquido.
El flexitank es el método de elección de los importadores que deben transportar líquidos a granel por vía marítima. Coste más reducido, mayor seguridad y menor impacto medioambiental que otros sistemas son sus principales ventajas
El transporte de un contenedor con tanque flexible en su interior no difiere del resto de contenedores. Únicamente, conviene asegurarse de que el flexitank está homologado por la naviera elegida y que ha pasado las pruebas de esfuerzo de Container Owners Association (COA). Una vez en destino, tan solo hay que conectar la manguera a la bomba y a la válvula del flexitank.
Líquidos transportables en flexitank
El flexitank permite transportar por vía marítima prácticamente cualquier tipo de líquido, con la excepción de los considerados peligrosos. Muchos clientes de Bull Importer utilizan este tipo de tanque flexible para importar, entre otros:
- Aceites vegetales
- Concentrados de frutas
- Productos químicos no peligrosos
- Emulsiones
- Mosto
- Aditivos
- Detergentes
- Glicerina
- Látex natural y sintético
- Lubricantes
- Tinta de impresión
El tanque flexible es un sistema de transporte de líquidos no peligrosos que ofrece importantes ventajas frente a otros métodos por su reducido coste, su facilidad de manipulación y su menor impacto medioambiental.
Tipos de flexitank
La tipología de tanques flexibles es muy variada. Dependiendo del volumen, la viscosidad y otras características del líquido que se desea importar, en Bull Importer analizamos la idoneidad de un tipo u otro. Los habituales son los siguientes:
Flexitank de un solo uso
Ofrecen a importador la garantía de que el tanque está libre de cualquier residuo de n transporte anterior.
Flexitank multicapa
Su principal ventaja es su flexibilidad, que permite enrollarlo durante la descarga para no dejar mermas.
Flexitank monocapa
Es menos flexible pero precisamente esta cualidad impide que quede producto entre las capas si éstas llegan a romperse.
Flexitank bicapa
Aúna las ventajas de los dos anteriores: resistencia, flexibilidad y seguridad.
Si desea importar líquidos a granel por vía marítima, consulte con Bull Importer. Analizaremos su caso y le aconsejaremos sobre el modelo de tanque y sobre el sistema de carga y descarga, superior o inferior. En caso de que el líquido que necesita importar deba cumplir unas condiciones de temperatura concretas, existe la posibilidad de instalar un tanque flexible con aislamiento térmico.