Afirmar que Alibaba es una estafa es una idea que queda totalmente excluida. Ahora bien ¿por qué habitualmente nos encontramos esta reflexión a menudo entre clientes u otros portales de Internet?
Si no es una estafa, ¿por qué en ocasiones podemos encontrarnos defraudados ante una importación realizada a través de este portal?
En primer lugar, hay que tener claro que Alibaba es tan sólo un mega portal web dedicado a poner en contacto supuestos proveedores y compradores, rompiendo las barreras de la geografía, algo impensable hace años para posibles empresas importadoras.
Sin embargo, el riesgo llega cuando el cliente no es capaz de saber con seguridad si el proveedor que encuentra a través de alibaba es una estafa o una empresa real, que ejerce una actividad comercial reglada en un país extranjero como China.
¿Cómo saber si esto es así? A priori no existe ningún rasgo determinante que pueda servir como indicio para una persona no especialista en temas de importación, de que su proveedor en Alibaba es real o un mero fantasma.
Aunque existan ciertos detalles como la forma de pago, nombre de empresa… En estos casos, cuando tenemos claro el producto que buscamos importar y además, hemos visto un posible proveedor en alibaba u otro portal semejante, este es el momento de dar un paso al frente y contactar con verdaderos profesionales en el sector de la importación, como Bull Importer, que te permitan realizar la verificación de tus proveedores importar de forma segura.
Nunca nos cansaremos de decir que este paso será esencial para asegurar el éxito de tu negocio.
¿Alibaba es una estafa? Como podrás comprobar después de haber leído esto, el portal es sólo un sitio de interacción, la responsabilidad al final de encontrarte ante una estafa, puede terminar siendo tuya si no has verificado previamente que tu proveedor es legal.