Uno de los primeros pasos que toda empresa debe dar antes de comenzar a importar de China es la búsqueda y verificación del proveedor con el que va a trabajar. Esta tarea puede resultar mucho más compleja de lo que parece a simple vista, pues China es un país muy extenso y con una gran cantidad de fabricantes y proveedores entre los seleccionar el más adecuado.
La realización de una búsqueda correcta exige conocer cómo funciona la industria china, cómo son los procesos de negociación y qué métodos de verificación son los más fiables. Contando con el apoyo de una empresa que nos ayude en la localización y verificación del proveedor esta tarea resultará mucho más ágil y eficaz.
La verificación del proveedor con Bull Importer
Una empresa de gestión no solo se ahorra tiempo sino que permite localizar más proveedores de calidad, lo que aumenta las posibilidades de éxito en la operación de importación. No debemos olvidar que no todos los proveedores son de fiar. Nuestra experiencia en el trato con proveedores y fabricantes chinos nos capacita para localizar proveedores que ofrezcan garantías legales, cumplan los plazos de entrega y aseguren la calidad de sus productos.
En Bull Importer asesoramos y guiamos a nuestros clientes para evitar que cometan los errores más frecuentes al importar sin la suficiente experiencia.
- Negociamos con el proveedor el Incoterm más ventajoso, generalmente CIF o FOB, según las tarifas del puerto de destino y el coste de transporte desde el puerto hasta el almacén del importador.
- Comparamos ofertas de diferentes proveedores analizando el precio ofertado, el pedido mínimo (MOQ), la calidad de su mercancía y los tiempos de entrega, así como comprobando que dispone de los permisos y homologaciones necesarias.
- Evitamos los intermediarios gracias a que contamos con oficinas en los países exportadores y contactos con los mejores fabricantes. De esta manera, ahorramos costes innecesarios a nuestros clientes.
- Siempre aconsejamos que, al hacer el pedido, se detallen todas las especificaciones tanto del producto como del envase. Además, recomendamos solicitar muestras para verificar que la calidad y el acabado del producto se corresponde con lo solicitado.
- Finalmente, negociamos la forma de pago que ofrezca más garantías para el importador, que suelen ser carta de crédito o transferencia bancaria. Esta elección se realiza siempre después de la verificación del proveedor y tras asegurarnos de que dispone de licencia de exportación.
Las pymes disponen en la actualidad de muchas facilidades para importar desde China u otros países. Sin embargo, la verificación en origen es un paso necesario para realizar una operación comercial de esta naturaleza con las máximas garantías.
Una empresa de gestión integral simplifica los procedimientos y negocia con los proveedores ahorrando costes, tiempo y disgustos al recibir la mercancía.
Nuestra presencia en China nos permite estar más cerca de los proveedores y, por tanto, realizar la verificación del proveedor con mayor seguridad.