En el mundo de la hostelería y la restauración los productos textiles, como manteles, sábanas o toallas, están sometidos a un enorme desgaste por el uso. Al mismo tiempo forman parte de la imagen de empresa, por lo que es imprescindible renovarlos de forma periódica. La opción más económica para conseguir textiles de calidad es importar grandes cantidades directamente o fabricar en Asia.
Los textiles que visten las camas y comedores de hoteles, restaurantes e instituciones son mucho más que simples sábanas, manteles o toallas: reflejan la imagen de la empresa e influyen en la percepción de calidad que los clientes tienen, por lo que son un elemento clave de marketing. Los frecuentes lavados y el uso de productos agresivos para su limpieza los deterioran. Por este motivo es necesario renovar con frecuencia los textiles.
Una inversión de un céntimo en China para mejorar la calidad del producto, se convierte aquí en un rendimiento de muchos euros en la percepción de los clientes
Las empresas del canal horeca tienen la posibilidad de adquirir los productos textiles en mayoristas. Pero, si tenemos en cuenta que necesitan grandes cantidades de un mismo producto, la opción más económica para conseguir un producto de calidad y personalizado es evitar los intermediarios acudiendo directamente al fabricante en Asia.
La diferencia de precio entre un tejido de mala calidad y otro superior es muy baja en la propia fábrica. El coste de la mano de obra es similar, por lo que el precio final no variará demasiado. Sin embargo, lo que marcará la diferencia será la calidad de la materia prima, del diseño, la presentación y los detalles.
Variables que influyen el precio final:
- La materia prima (algodón, sintético o mezcla)
- Las dimensiones
- La calidad del tejido (hilos, tramas, gramaje)
- Los adornos o extras (bordados, lisos, jacquard, estampados)
- Las cantidades
Bangladesh, China e India son los países que concentran la mayor cantidad de fábricas textiles de Asia, si bien Turquía también destaca por la calidad de sus productos confeccionados. En todos estos países es posible adquirir materias primas, como telas para de ropa de cama, o productos terminados. Para fabricar en Asia la cantidad mínima está en torno a los 500 metros de tela o unas 900 unidades por diseño.
Nuestra empresa es especialista en externalización de la producción e importación directa de textiles procedentes de Asia. Sólo trabajamos con fabricantes consolidados, con licencia de exportación, homologados y solventes. Le asesoramos en la fabricación e importación de textiles para hostelería, restauración e instituciones: toallas, albornoces, sábanas, colchas, edredones y mantelerías, etcétera. Localizamos a los fabricantes más fiables del sector en China, India, Turquía o Bangladesh para el producto que su empresa necesite importar o fabricar y le ayudamos a hacerlo de forma cómoda, segura y sin preocupaciones.
Consejos para importación y fabricar en Asia artículos textiles
Para estudiar valorar los costes y localizar el mejor proveedor para su caso tan solo es necesario indicar con precisión los pormenores del producto y, a ser posible, una muestra. Los datos necesarios que debe aportar son las dimensiones, el tipo de tela y su composición, gramajes, tramas, hilos, colores y estampados. Si desea un producto personalizado también de indicar la técnica (bordado, serigrafía, estampado…) y adjuntar un fichero con el logotipo donde se incluyan tipografías, colores Pantone y proporciones del diseño.
Con nuestro servicio de externalización de la producción al fabricar en Asia obtendrá un informe de inspección con el que comprobará que se respetan todas las especificaciones indicadas. Antes de comenzar la producción, le entregamos una muestra de la prenda para verificar las medidas, calidades y demás detalles.