Soja ecológica de importación para uso ganadero, una materia prima en alza

La soja ecológica en forma de harina para alimentación animal es una excelente oportunidad de negocio. Las importaciones van en aumento gracias a la creciente demanda de alimentos ecológicos por parte de los consumidores. Las buenas perspectivas de la cosecha de esta temporada garantizan buenos precios para los importadores.

La alimentación de los animales de granja a base de harina de soja ecológica ha disparado la demanda de esta oleaginosa, de escasa producción en Europa. Aunque en España su cultivo es reducido, la soja se encuentra disponible en grandes cantidades y a bajos precios en el mercado mundial. Además, las condiciones actuales permiten que el comprador disponga de una enorme capacidad de negociación del precio en la adquisición de grandes volúmenes de soja de primerísima calidad.

La creciente demanda de soja ecológica es una excelente oportunidad de negocio para los importadores

Las propiedades nutritivas de la soja ecológica la convierten en el alimento idóneo para los animales de granja, que de esta manera producen más carne, huevos y leche de forma rápida y económica. Los ganaderos que buscan rentabilizar la producción de alimentos ecológicos miran con buenos ojos esta alternativa.

El engorde de ganado ecológico tiene unos requisitos determinados en cuanto a la cantidad de aminoácidos esenciales que deben ingerir, requisitos que la soja ecológica cubre como ningún otro producto por su gran riqueza nutritiva. Esto la convierte en un ingrediente de gran importancia para el engorde de la ganadería de carne, así como para la producción de huevos y leche.

La superficie de cultivo de soja en la UE es muy reducida en comparación con la demanda de alimentos ecológicos. Los principales productores son China e India (en Asia) y EEUU, Brasil y Argentina (en América), donde las buenas perspectivas de la cosecha de la campaña 2015/2016 auguran un nuevo récord histórico de producción. Se espera que se alcancen los 320 millones de toneladas. Sin duda, una buena cosecha incidirá favorablemente en los precios para los importadores.

Durante la campaña 2014/2015 se importaron en España 7,1 millones de toneladas de oleaginosas, de las que una gran parte fue soja, y la tendencia sigue en alza. Las importaciones de soja, lejos de estabilizarse o descender, se encuentran en constante y progresivo aumento. Según los últimos datos recopilados, en los últimos cinco años han crecido un 4%.

Recomendaciones para la importación de soja ecológica

Bull Importer tiene una larga trayectoria en la importación de alimentos desde Asia y otros continentes. Trabajamos productos frescos, secos y derivados, gestionando las importaciones directas para mayoristas y grupos de compra.
La importación de soja ecológica será un proceso sencillo y fiable confiando en nuestro proceso de gestión integral de compra.

  • Características del producto. Indíquenos variedad, calidad, cantidad, rango de precios y tipo de elaboración o procesado.
  • Cantidad de compra. Las cantidades mínimas dependen del producto, su origen y el productor, pero oscilan en torno a 1.000 Kg por tipo de artículo.
  • Costes de importación. Los precios se calculan según las condiciones del mercado en el momento de la operación, incluyendo los costes de importación.

Realizamos su operación internacional de compra de forma segura y al mejor precio, verificando la solvencia de los proveedores, supervisando los procesos y realizando los trámites necesarios para que el proceso se lleve a cabo sin incidentes.

fábricas en china de bolsas y packaging
Fabricar en Bangladesh ropa barata