Las sillas Tiffany se encuentran entre las más demandadas por las empresas de eventos, ya que son las preferidas de sus clientes, especialmente para la celebración de bodas y actos sociales. Su popularidad se debe a su estilo atemporal y a su sofisticación.
Este tipo de silla se puede importar en diversos materiales y colores, tanto para el asiento como para la estructura. De esta forma, es muy sencillo conseguir una silla totalmente personalizada. Sus amplias posibilidades de combinación hace de ella el modelo idóneo para hoteles, restaurantes o salones para eventos corporativos. Y no sólo eso. Vistiéndolas con fundas y cojines especialmente diseñados para la silla Tiffany se puede transformar cualquier espacio, algo muy demandado en bodas y celebraciones especiales.
Las sillas Tiffany o Chiavari son ligeras, versátiles y sofisticadas. Esto las convierte la opción preferida por los profesionales de la organización de eventos
La silla Tiffany también se conoce con el nombre de silla Chiavari, puesto que fue en esta localidad próxima a Génova (Italia) donde se gestó y popularizó el modelo a principios del siglo XIX. Su diseño atemporal se ha mantenido fresco y prácticamente intacto hasta nuestros días. Las modificaciones más importantes las debemos buscar en los materiales con que se fabrica en la actualidad. La estructura se puede adquirir en madera, policarbonato y aluminio. Los materiales sintéticos pesan poco, lo que resulta idóneo para los modelos apilables y para un transporte sin complicaciones. El asiento original de fibra vegetal ha evolucionado también hacia materiales tecnológicamente más avanzados, resistentes a las manchas, de sencillo mantenimiento y muy confortables.
Estas elegantes sillas para celebraciones, además de ser una opción económica para las empresas de eventos, resultan prácticas y rentables. Al ser apilables ocupan poco espacio cuando están guardadas. Además, resisten muy bien el paso del tiempo y se adaptan con gran facilidad y poca inversión a las exigencias de personalización de sus clientes.
La calidad y el valor de una silla Tiffany depende en gran medida de las materias primas, de la mano de obra cualificada y del control de calidad en la producción. Bull Importer gestiona la importación de sillas Tiffany elaboradas por fabricantes que cuentan con gran experiencia en el sector. Realizamos la cotización directa de la silla, comprobamos que cumple con la normativa vigente europea y verificamos que está completamente homologada.
Principalmente, importamos sillas Tiffany fabricadas con estructura de policarbonato y asiento de símil piel. Ésta es la opción preferida por los profesionales de la organización de ceremonias y acontecimientos sociales, por resultar materiales más ligeros, resistentes y de fácil almacenamiento. Como dato, en grupos de siete alturas, que es el máximo recomendado, cien sillas apilables Tiffany ocupan menos de 9 m³.
Sin embargo, existen muchas otras opciones que se adaptan a las necesidades decorativas y de espacio del comprador:
- Estructura de madera, policarbonato, resina o aluminio
- Asiento trenzado, acolchado, en cuero, polipiel o tela
- Fundas en algodón, lino, gasa o tul
- Amplia gama de colores, incluso transparente, dorado y plateado