Razones para importar textil de India

India se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para los negocios de importación y exportación por las numerosas ventajas que ofrece a las empresas extranjeras. El espectro de mercancías a precios competitivos es enorme pero, sin duda, importar textil de India es una verdadera oportunidad de negocio por la calidad de sus materias primas y manufacturas.

La riqueza de los tejidos fabricados en India ha hecho que marcas de moda de todo el mundo pongan el foco en este país para importar las prendas que comercializan. Made in India es una etiqueta cada vez más habitual no solo en los comercios de ropa low cost sino en las boutiques de alta costura.

¿Por qué importar textil de India es una buena idea?

India forma parte del grupo de países conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), las cinco naciones con economías emergentes o recientemente industrializadas con mayor potencial a nivel mundial.

El gobierno indio está apostando fuerte por revitalizar el país y para ello está promoviendo iniciativas como Make in India, con la que pretenden impulsar sectores estratégicos para el país atrayendo empresas de fuera para fabricar allí. Uno de esos sectores es el textil, famoso desde siempre por la calidad de sus sedas y algodones, las técnicas de teñido y bordado y la originalidad de sus diseños.

Hasta la llegada de la Revolución Industrial, India fue el centro de producción de textil más importante del mundo. En la actualidad, India es el segundo productor mundial de hilo de algodón. En sus fábricas, aunque cuentan con tecnología avanzada, también emplean gran cantidad de procesos artesanales para la creación de estampados y decoración con bordados, lo que aporta a sus tejidos un gran valor diferencial.

El sector textil indio destaca en dos aspectos:

  • Materia prima: hilados y tejidos de algodón de una amplia gama de tipos y variedades.
  • Producto manufacturado: prendas y complementos de vestir entre las que destacan los trajes de sastre, las camisas, abrigos y accesorios, como los fulares y pasminas.

Otra de las ventajas de hacer negocios en India es que resulta fácil comunicarse en inglés. No obstante, debemos tener presente que es un país con una cultura muy diferente de la nuestra. Al igual que ocurre con otros países orientales, conviene conocer las costumbres locales y, sobre todo, contar con un aliado que nos ayude a realizar las gestiones (búsqueda de proveedores, negociación de precios y condiciones, trámites administrativos y aranceles).

Bull Importer, tu aliado para importar de India

Importar textil o cualquier otra mercancía desde India requiere conocer el mercado, los mejores proveedores, los trámites y la normativa. Bull Importer dispone de una oficina de gestión con personal propio, lo que nos permite controlar todo el proceso de primera mano de principio a fin.

Estas son las ventajas de confiar en Bull Importer para importar de India:

  • Experiencia demostrada en compras para todo tipo de sectores: telas, confección, especias, calzado, tecnología, aceites, baterías, placas solares, juguetes, joyas, desarrollos en acero, productos químicos, abonos, etc.
  • Gestión integral puerta a puerta, desde el puerto de origen hasta las instalaciones de nuestros clientes.
  • Negociación sin intermediarios con proveedores y fabricantes verificados, con licencia y homologados.
  • Tramitación de test report específico de cada producto.
  • Importaciones y compras garantizadas, aseguradas y sin costes extras, con precios transparentes y en euros.

Si desea importar mercancías de India con garantías, contacte con nosotros. Le asesoraremos en todas las fases del proceso.

Novedades de los Incoterms 2020 que debes conocer
Importar big bags con Bull ImporterCómo importar big bags (FIBC) para alquiler y venta