Interiorismo de tendencia con muebles fabricados en China

La industria de mueble mueve miles de millones de euros cada año, tanto en fabricación nacional como en muebles importados de Asia. El continente asiático se ha convertido en uno de los referentes de la producción y exportación de muebles. Las ferias sectoriales son una excelente oportunidad para conocer las novedades y anticiparse a la temporada con muebles fabricados en China.

Las ferias del sector del mueble y decoración más importantes que se celebran en Asia son la Furniture China, en Shanghái, y la China International Furniture Fair, en Guangzhou. Sobresalen por su enorme tamaño y por la gran cantidad de expositores que participan en ellas. En ambas se dan cita la mayoría de los fabricantes de muebles de China y contribuyen a definir las tendencias mundiales en interiorismo.

Los muebles fabricados en China siguen las tendencias en interiorismo ofreciendo un coste de producción mucho más bajo

Novedades en mobiliario y decoración 2017

La madera sigue siendo la protagonista, sobre todo en tonos naturales y con decoraciones que evocan la naturaleza. Las tonalidades más oscuras de la madera y las vetas marcadas ganan terreno, en especial el nogal, que llena todos los espacios del hogar.

La tendencia de estilo industrial sigue estando muy presente, con el cemento, el óxido y el mármol como protagonistas. Éste último vuelve a verse en las mesas, combinado con estructuras metálicas, que también llegan a las sillas y a los objetos decorativos.

Por lo que se refiere a los colores, las tendencias en interiorismo para 2017 siguen apostando por los grises combinados con el amarillo y el naranja, desde los tonos más vibrantes a los más discretos. También se abre paso el rosa cuarzo, que se deja ver en muebles, paredes y complementos en combinación con tonos burdeos. Los azules siguen teniendo una fuerte presencia tanto los pasteles como los intensos, como el azul klein. Y, cómo no, veremos muebles en verde greenery, que ha sido elegido por Pantone como el color de 2017.

En cuanto al diseño de mobiliario, adquieren protagonismo las estanterías aéreas que se combinan formando dibujos geométricos en dormitorios y salones. Siguen estando presentes los cajones de colores en los muebles de salón y los estampados geométricos, en especial los rombos y los cuadros en blanco y negro.

Los metales en todas sus variedades (oro, cobre, bronce, latón) siguen vigentes en los complementos junto al cristal y a los espejos de gran tamaño. Y, como novedad, el corcho, que ya se dejó ver en la temporada pasada y ahora se abre paso entre los materiales más utilizados.

Cómo importar o fabricar muebles en Asia a bajo coste

Importar o fabricar muebles en Asia es una buena idea de negocio, en especial si ya se cuenta con un canal de distribución, ya que es la mejor forma de reducir gastos.

Para localizar al proveedor correcto, lo primero que se debe hacer es definir el estilo y el tipo de mueble que se desea importar, ya que nos vamos a encontrar con una gran cantidad de fabricantes de estilos muy diversos.

Una vez que tengamos claro cuáles son los artículos que queremos importar, es necesario asegurarse de que nuestro proveedor cumple las regulaciones y normativas europeas. Esto afecta sobre todo a los tapizados, para los que se limita el uso de ciertos productos químicos y se controla la seguridad anti incendios. Entre otras cosas, los tintes de los tejidos deben estar libres de formaldehídos y glifosatos, según las normas de seguridad EN 1021-1, EN 1021-2, EN 597-1, EN 597-2 y EN 14533.

El tercer punto que se debe tener en cuenta es el pedido mínimo. Por lo general, los proveedores cotizan el precio para un contenedor completo. Si el pedido no llega al mínimo de producción del proveedor, la opción de acudir a un mayorista no es viable, puesto que se corre el riesgo de que no tenga stock y tampoco hay garantías de que cumpla las normativas vigentes.

La siguiente cuestión es el coste de los aranceles e impuestos, que varían dependiendo del tipo de mueble que vamos a importar. Por ejemplo, las camas con estructura de madera en la Unión Europea tienen un arancel del 0%. En España se debe pagar un 21% de IVA.

Finalmente, es recomendable realizar un control de calidad durante la fabricación y durante el embalaje y carga. Un mueble con un golpe es imposible de vender, por lo que cuidar el embalaje es esencial para que no sufra daños durante el transporte.

Comprar en China con total seguridad jurídica y evitando problemas con Hacienda
Importar de China es fácil si sabe cómo