La economía mejora y el turismo se anima de nuevo. Las empresas se internacionalizan y en los vuelos y autocares low-cost cuesta encontrar plaza. La gente ha vuelto a viajar y necesita renovar sus maletas de cabina, trolleys de gran capacidad, bolsas de viaje y neceseres de mano. La demanda de bolsos de mano y maletas se ha disparado. Se busca un producto visualmente identificable, seguro, resistente y ajustado al tamaño estándar de cabina. La cantidad, la variedad, la calidad y el precio óptimo para vendedores al por mayor de maletas y distribuidores de artículos de viaje está en los fabricantes chinos.
Las maletas y bolsas de viaje para vacaciones para fines de semana o viajes de negocios son productos muy demandados, puesto que son un elemento indispensable para todo aquel que tenga que alojarse fuera de su casa por unos días.
La mejoría económica convierte la importación de maletas en una gran oportunidad de negocio para mayoristas. La demanda de trolleys, maletas de cabina y bolsas de viaje es continua por el deterioro y por los cambios de tendencia. Los proveedores necesitan renovar sus existencias para cubrir la demanda.
China es uno de los mayores productores mundiales de productos de marroquinería, incluidos bolsos y maletas. Su producción equivale a más de la mitad de la producción total mundial, de la cual la mayor parte es para exportación. La fabricación se concentra en las provincias de Cantón, Hebei y Zhejiang.
A la hora de encargar la fabricación de maletas a un productor chino, se debe tener en cuenta las exigencias de los usuarios en cuanto a durabilidad, resistencia y capacidad. Por otro lado, hay que tener presente los formatos aceptados por las compañías aéreas, como la maleta de cabina, que debe cumplir unos requisitos en cuanto a dimensiones, volumen y peso.
Tipos de maleta y sus características
Para optimizar al máximo los pedidos de maletas, conviene considerar la posibilidad de adquirir juegos completos, maletas de diferentes tamaños que, como una muñeca rusa, se embalan unas dentro de otras.
El destino, el medio de transporte, la duración del viaje y su finalidad son variables que condicionan el tipo de maleta que se utiliza.
- Roadtrip. Un viaje en constante movimiento, con numerosos puntos de destino, requiere maletas con gran movilidad y espacio de almacenaje. El trolley de cuatro ruedas es amplio, versátil y fácil de transportar. Las bolsas con ruedas son otro de los productos más demandados para este tipo de viaje, ya que al ser flexible, se adapta mejor a los espacios donde se deba colocar. Como complemento, mochilas, macutos y bolsos paquetero son idóneos para este tipo de viajes.
- Viaje de negocios. Se caracterizan por una duración breve, con un equipaje en el que es habitual incluir un ordenador portátil, documentación, cámaras y otros accesorios electrónicos. Los modelos piloto o trolley de cabina cumplen a la perfección esta función, ya que son sencillos de manejar y ligeros. Al hacer un pedido de este tipo de maleta hay que especificar detalles como los compartimentos interiores para organizar los útiles de trabajo.
- Viaje de larga distancia. Los pedidos de maletas para viajes de larga distancia deben englobar dos tipos: por un lado, conviene encargar maletas amplias y rígidas con cuatro ruedas, pensadas para facturar, y maletas de cabina con las dimensiones estándar. Si se desea importar maletas de cabina, es imprescindible indicar al proveedor las medidas exactas. Un pedido que no cumpla los requisitos establecidos por las compañías aéreas, puede llevar al traste el negocio.
Las maletas importadas de China también son una forma para que las cadenas de agencias de viajes, los touroperadores, las líneas aéreas, marítimas, de autocares o compañías ferroviarias se promocionen regalando neceseres personalizados con su marca y colores corporativos. Otra alternativa es el regalo de pequeñas maletas de fin de semana, que cumplan los estándares con unos costes asumibles, como parte de una campaña de publicidad para hacer frente a la competencia de venta online.
Algunas marcas chinas se han especializado en productos de alta calidad, como las maletas y maletines de piel, aunque son más abundantes los productores de gama media y media-baja, a precios muy asequibles.
Los artículos de piel fabricados en China poseen el certificado Genuine Leather Mark (GLM), que garantiza la calidad de la mercancía y del servicio servicio posventa. Este certificado es concedido por la China Leather Industry Association (CLIA), que es la encargada de supervisar el cumplimiento de los estándares de calidad, como la ISO-9000.