La construcción alienta la importación de big bags polivalentes (FIBC) para alquiler y venta

El uso de big bags o contenedores flexibles de polipropileno se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la tendencia al alza en la construcción y las reformas, principalmente. Los big bags son un elemento indispensable no solo en el sector de la construcción. Empresas químicas, alimentarias, agrícola o de jardinería, entre otras, utilizan en su actividad diaria estos sacos flexibles de gran capacidad y resistencia.

Los big bags o FIBC (Flexible Intermediate Bulk Container) son contenedores flexibles fabricados a base de hilos de polipropileno trenzados y pensados para el envasado, transporte y almacenaje de materiales a granel. Sus características técnicas le aportan gran flexibilidad, durabilidad (excepto en los de un solo uso), resistencia mecánica e impermeabilidad. Por este motivo se han convertido en uno de los accesorios más demandados en todo tipo de industrias que requieran envasar o almacenar a granel.

El resurgimiento de la construcción supone una oportunidad de negocio para la importación de big bags. Utilizados para almacenar, transportar y descargar materiales a granel, son un accesorio imprescindible en numerosas industrias por su versatilidad y precio

Las medidas estándar de los big bags son 85 x 85 x 90 cm, aunque es posible adquirirlos en dimensiones mayores. La capacidad de carga puede alcanzar los 2.000 kg dependiendo del volumen de la mercancía.

Bull Importer gestiona la importación o fabricación a medida de big bags para cualquier industria y al mejor precio del mercado, en función del volumen del pedido y de las características del producto.

Es un producto que facilita la carga y descarga, así como el almacenamiento de materiales, gracias a sus cuatro asas. Los big bags reutilizables son muy rentables económicamente. Cuando están llenos se pueden apilar sin problema y cuando están vacíos ocupan muy poco espacio en sus almacenes.

Características de los big bags

Para suministrar big bags de importación a sus clientes debe conocer las especificaciones del producto: dimensiones, resistencia, tipo de carga y de descarga, costuras, tratamiento anti UV, etc. A continuación, le mostramos los tipos de big bag más frecuentes y sus características.

  • Durabilidad: reutilizables de alta resistencia, reutilizables para servicio estándar o de un solo uso.
  • Sistema de carga: abierto, camisa, tapa, válvula, válvula más tapa y cónica.
  • Tipo de fondo o de descarga: plano, camisa, válvula, válvula protegida, válvula más tapa.
  • Asas: Pueden tener una, dos o cuatro asas.
  • Fundas interiores para proteger la mercancía de la humedad.
  • Portadocumentos.
  • Cierres de seguridad en las válvulas.
  • Costuras antifuga.
  • Tratamiento anti UV.
  • Homologado para mercancías peligrosas.
  • Colores: es posible elegir diferentes colores para el contenedor y las asas.
  • Personalización: se puede imprimir el logotipo de la empresa en una o más caras.

Consulte con Bull Importer sobre las posibilidades de fabricación a medida de sus big bags.

Renovación cuatrimestral de uniformes de trabajo: la opción importadora más rentable
Maletas personalizadas de importación para cubrir la demanda por la mejora económica