¿Te solucionamos quebraderos de cabeza, sufrimiento e incertidumbre?. Eres bienvenid@ a la importación perfecta. Disfruta de seguridad total, sin perder tu rentabilidad.
Los aranceles de importación son la herramienta utilizada por las aduanas para la regulación del comercio internacional. Mediante este impuesto se grava las importaciones de mercancía procedente de países no pertenecientes a la Unión Europea. Su aplicación no está exenta de complejidad, puesto que existen diferentes tipos que se aplican en función de las partidas arancelarias, de forma que la correcta clasificación de la mercancía es vital para prevenir sanciones o retrasos en la entrega de la mercancía.
La función primordial de los aranceles de importación es prevenir la competencia desleal que pueda perjudicar la industria y el comercio interna de la Unión Europea. Esto se consigue mediante la aplicación de un impuesto que aumenta el coste del producto importado, mejorando la competitividad de producto comunitario.
Bull Importer gestiona para sus clientes los trámites aduaneros, con lo que se evitan retrasos en la entrega de los contenedores y sanciones administrativas, algo que puede ocurrir por inexperiencia a la hora de clasificar la mercancía
En algunos la función protectora de los aranceles de importación llega a impedir la entrada de determinados productos mediante la aplicación de un impuesto muy elevado. En otros casos, determinados acuerdos entre gobiernos favorecen la importación de ciertas mercancías aplicando aranceles bajos, como en el caso de la ropa fabricada en Bangladesh.
Clasificación de los aranceles de importación
Los aranceles de importación se aplican basándose en la clasificación de la mercancía de acuerdo a los códigos TARIC. Los aranceles pueden ser más o menos reducidos e, incluso, puede haber importaciones exentas de pago dependiendo del país de origen y de la mercancía en cuestión. Los aranceles más habituales son los siguientes:
- Ad-Valorem. En este caso, que es el tipo de arancel más común, se aplica un porcentaje sobre el valor de la mercancía.
- Específicos. Vienen determinados por el volumen o cantidad de mercancía importada. Se pueden aplicar sobre el peso neto, el numero de unidades, el contenido de alcoho…
- Mixtos. Combinan un arancel ad-valoren más uno específico. El arancel final es la suma de ambos.
- Compuestos. Son los más complicados de calcular porque combinan diferentes aranceles en grupo para determinar cuál se aplica según la normativa.
- Derechos Asociados a la Política Agrícola. Este tipo de aranceles tiene su origen en la política agraria de la Unión Europea y consisten, por lo general, en una combinación de mixtos y compuestos.
Los anteriores son los aranceles considerados de normal aplicación, que no se emplean en todos los casos ni en todos los países. En función de determinados requisitos, se pueden aplicar medidas que reduzcan e, incluso, no apliquen el arancel. Las reducciones arancelarias más importantes son contingentes arancelarios, suspensiones arancelarias, sistema de preferencias generalizadas (SPG) y acuerdos preferenciales.
En Bull Importer trabajamos para agilizar las operaciones de importación de nuestros clientes garantizando el éxito en sus negocios. Si está interesado en importar mercancía de Asia o de otros continentes, no dude en consultarnos.
¿Qué obtienes con nosotros además de tranquilidad y seguridad?
-
- Comprobamos que los certificados del producto cumplen con la normativa vigente CE y no China Export.
- Comprobamos que el proveedor o fabricante es legal, existe y es solvente.
- Te aprovechas de años de negociaciones con transitarios, bancos, transportistas, agentes de aduanas, aseguradoras y de los costes negociados por volumen de operaciones realizadas por más de 25 años de gestiones.
- Te beneficias de saber que te rodean los más y mejores especialistas y técnicos de toda la cadena desde la compra hasta la entrega del producto en tus instalaciones.
- Te aseguras de que se va a seguir un riguroso control y procedimiento, que está patentado en la propiedad intelectual por el CEO de la empresa desde el año 1986 y que se ha ido actualizando año a año según han ido cambiando las normativas, aranceles, dumping, antidumping, etcétera.
- Realizas todos los pagos a Bull Importer y no a una empresa en China, India, Turquía, Bangladesh u otros países, garantizando aún más todo el proceso.
- Te ahorras el tener que estar pendiente de atender en cada momento y formalmente toda la documentación y justificación repetitiva a todos los intervinientes y agentes de la autoridad.
- Te ahorras el tener que prestar atención durante 5 años siguientes a la importación a posibles inspecciones de tus importaciones, causadas por falta de documentación o transparencia o por incumplimiento involuntario por tu parte y causado por terceras personas (agentes y transitarios) que no han realizado bien su trabajo.
- Te ahorras horas y horas de consultorías, cursos online y asesorías para una correcta importación y contabilización de la importación.
- Obtienes precios totales, con todos los impuestos y arancel incluidos hasta tu empresa, CONOCIENDO CON ANTELACIÓN la RENTABILIDAD REAL DE TU IMPORTACIÓN.
Accede a nuestras ofertas únicas mensuales. Paga 1 sola vez y repite sin coste las veces que quieras. Realiza importaciones con completa seguridad, sin perder rentabilidad y enfócate al 100% en tu negocio.