Las inspecciones de mercancía en origen cubren una de las necesidades más importantes del comercio exterior: garantizar que los productos importados coinciden totalmente con el encargo realizado al proveedor o fabricante. Contratar este servicio de control de calidad con una empresa especializada en gestión integral, como Bull Importer, ayuda a anticiparse a incidencias, como errores en la producción.
En algunos casos, este tipo de evaluaciones son obligatorias, por lo que el importador debe cumplir con este requisito para evitar sanciones o retenciones de la mercancía en aduanas. En otros casos, aunque las inspecciones de mercancía en origen son voluntarias, aseguran la conformidad con el pedido. El ahorro de tiempo y sobrecostes justifica totalmente la realización de controles durante y al final de la producción.
El servicio de inspección de mercancía en origen de Bull Importer garantiza que los productos importados coinciden con el encargo realizado al proveedor y previene incidencias, como errores o retrasos en la producción
Bull Importer ofrece un completo servicio de inspecciones de mercancía en origen a sus clientes, pues creemos que el seguimiento de la producción es esencial para verificar que los procesos cumplen los requerimientos y especificaciones técnicas.
Qué diferencia a las inspecciones de mercancía en origen de Bull Importer
Nuestras inspecciones de mercancía se realizan en fábrica o en el almacén del proveedor, según el caso. Posteriormente, se elabora un informe y un reportaje fotográfico en el que hacemos constar la verificación de todos los puntos indicados en el documento. Solo de esta forma nuestros clientes pueden estar seguros de que la mercancía se corresponde con su pedido.
Esto es lo que nos diferencia:
Elaboración del informe
Bull Importer elabora un informe de inspección y lo envía al cliente para su aprobación, modificación o ampliación. Facilitamos toda la labor a nuestros clientes frente a otras compañías, en las que es el propio cliente quien debe realizar el informe de inspección y subirlo a la web.
Inspección de la mercancía
Bull Importer realiza un reportaje fotográfico a todo color y comentamos en español todos los puntos indicados en el informe para facilitar su comprensión. Enviamos a nuestro cliente el informe en formato PDF para que pueda consultarlo cómodamente sin tener que acceder a nuestra web o revisar comentarios en inglés, como ocurre con otras empresas.
Visitas posteriores a la fábrica
Si la producción no se ha llevado a cabo de acuerdo a las especificaciones, realizamos una segunda inspección, incluida en el coste de nuestros servicios. Nuestros clientes no pagan por cada visita a la fábrica.
Inspección de carga
Cuando nuestros clientes lo solicitan, incluimos en el coste de nuestros servicios la inspección de carga de la mercancía en el puerto de origen. De esta forma, ofrecemos un servicio integral sin cobrar por separado cada gestión.
Revisión de documentos
En Bull Importer consideramos que parte de nuestra labor como empresa de gestión de la importación es la revisión de la documentación para que nuestros clientes puedan tener la tranquilidad de saber que todo está correcto antes de la carga.
Comunicación con el proveedor
Nuestro trabajo no se limita a una mera inspección. Desde el momento en que se acepta el presupuesto, nuestra comunicación con el proveedor es inmediata y constante para que nuestros clientes puedan aclarar cualquier punto del pedido siempre que lo soliciten.
Gestión de muestras
La solicitud de muestras es una fase esencial para garantizar que la producción cumple con los requisitos. Así lo entendemos en Bull Importer y, por este motivo, gestionamos el envío de muestras sin coste. Nuestros clientes asumen el coste del transporte, solo en el caso de que no lleguemos a un acuerdo con el proveedor para que se haga cargo del envío de la muestra.
Gestión después de la inspección
Una vez finalizada la inspección e, incluso, cuando la mercancía ha llegado a destino, gestionamos con el proveedor todos los aspectos necesarios sin límite de tiempo.
Nuestro objetivo es la satisfacción total de nuestros clientes y nuestra garantía, el trabajo bien hecho.