La importación de fruta deshidratada, adquirida directamente a los proveedores, resulta más económica y facilita el aprovisionamiento de cantidades suficientes para la cadena de suministro. La industria alimentaria utiliza la fruta deshidratada para la elaboración de múltiples tipos de comida procesada, como cereales para desayuno, snacks, aromatización de infusiones y otras aplicaciones. Su consumo presenta una importante tendencia al alza en los últimos años.
La creciente preocupación por la salud ha promovido cambios en los hábitos consumo, lo que ha implicado la existencia de una mayor oferta fruta deshidratada en el mercado. Las empresas de tamaño medio que quieran ofrecer precios competitivos en un sector saturado tienen en la importación de fruta deshidratada a granel su mejor opción. En España, el 50% de los consumidores ha aumentado en los últimos años el consumo de snacks saludables y cereales con fruta deshidratada como parte de una dieta equilibrada.
Bull Importer gestiona la importación de fruta deshidratada a granel a partir de 1.000 kg. Nuestros proveedores certificados se encuentran en los principales países productores de Asia, África y América.
En Bull Importer negociamos los mejores precios con proveedores certificados de fruta deshidratada a partir de pedidos mínimos de 1.000 kg. Dependiendo del producto, seleccionamos el país de origen que ofrece las mejores condiciones climáticas, suelo y proceso de deshidratación para la obtención de fruta de gran calidad. Los principales lugares de procedencia se encuentran en Asia (Turquía, China, India, Nepal, Tailandia, Vietnam), América (México, Perú, Brasil) y África (Marruecos, Argelia, Senegal).
Las variedades de fruta deshidratada de importación más solicitadas por nuestros clientes son las siguientes:
- Manzana: chips con piel, dados con o sin piel, rodajas con o sin piel
- Albaricoque: entero (tamaños 2, 3 y 4) o en dados
- Plátano: copos, rodajas, tiras
- Arándano: infusionado con zumo de manzana, azucarado entero, en dados o en rodajas
- Grosella: negra o roja
- Dátil: entero deshuesado o en dados
- Pitahaya (pitaya o fruta del dragón): roja o blanca
- Goji: bayas de tamaño mini, pequeño, mediano o grande
- Mango: en trozos, rodajas o tiras
- Mora: negra o blanca
- Papaya: en trozos o en tiras
- Ciruela pasa: entera, en dados o en mitades
- Uva pasa: de Corinto, sultana, verde o Thompson
- Guinda: infusionada con zumo de manzana y guinda negra
- Otras frutas deshidratadas: bayas de aronia, zarzamora, saúco, cereza infusionada con zumo de manzana, trozos de aguaymanto (uchuva o uvilla), jujuba (azufaifa o gínjol), trozos de piña, cáscara de escaramujo, tomate en mitades, espino amarillo, bayas de Schisandra y arilos de granada.
Técnicas de deshidratación de la fruta
Los antiguos sistemas de deshidratación eliminaban tan solo el 75% del agua presente en la fruta, por lo que su vida útil en los lineales de los supermercados era muy limitada. En la actualidad, gracias a los modernos métodos de deshidratación, se pueden alcanzan niveles de tan solo un 2% de agua presente en la fruta después del secado, con el consiguiente incremento en la vida del producto.
La evolución de los alimentos deshidratados también se observa en sus aplicaciones. Tradicionalmente, el uso de la fruta deshidratada se limitaba a ciertos postres. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrarla en numerosos platos. La elección del proceso de deshidratación es clave para mantener en sabor, el aroma y las propiedades nutritivas del producto. Además, un secado adecuado consigue eliminar el agua hasta un nivel en el que el crecimiento microbiológico y el deterioro por reacciones químicas se reduzcan al mínimo.
Los secadores para fruta deshidratada pueden utilizar diversos métodos, si bien los más importantes son conducción, convección y radiación.
- Convección. El sistema de deshidratación por convección es el más simple y directo, a base de aire caliente o gas.
- Conducción. El sistema de deshidratación por conducción es indirecto, ya que la evaporación se consigue colocando el producto en superficies calientes. Es el método más apropiado para alimentos de poco espesor o con un elevado grado de humedad.
- Radiación. El sistema de deshidratación por radiación es el más sofisticado. Consiste en aplicar calor mediante microondas de radiación electromagnética con una longitud de onda similar a la radiación solar.
Si desea conocer las condiciones específicas para la importación de fruta deshidratada a través de Bull Importer, puede contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico o cumplimentando el formulario de contacto.