El sector de la óptica mueve 100.000 millones de euros al año, de los cuales el 40% proviene de las gafas de sol y las monturas. Solo en España, generó una cifra de ventas superior a los 2.000 millones de euros en 2017. Con las miras puestas en obtener mayores márgenes de beneficio, la fabricación e importación de gafas de sol de China se ha convertido en un negocio lucrativo al que se apuntan tanto las marcas de lujo como las de gama media.
España se encuentra entre los cuatro principales mercados de la óptica en Europa, con un crecimiento solo sobrepasado por Alemania. El segmento eyeware, formado por gafas de sol y monturas, representa un tercio del valor del sector a nivel nacional. En nuestro país se venden anualmente más de 22 millones de gafas de sol.
La importación de gafas de sol ya ensambladas es un negocio rentable en un país como España, donde se venden más de 22 millones de gafas de sol al año. Bull Importer trabaja con proveedores que cumplen la normativa europea en materia de seguridad ocular
El negocio de la importación de gafas de sol
A medio camino entre la moda y la salud, las gafas de sol se han convertido en un objeto de uso cotidiano para personas de todas las edades y en cualquier estación del año. Los canales de distribución se han diversificado, pasando de venderse exclusivamente en ópticas tradicionales a encontrarse también en farmacias y parafarmacias, cadenas de grandes almacenes, corners en centros comerciales, comercios de moda y accesorios, así como franquicias especializadas en gafas de sol.
Existen muchas marcas establecidas desde hace décadas pero con unos precios de venta no aptos para todos los públicos. El sector del lujo suele fabricar en China y ensamblar en España. Sin embargo, el segmento medio es el que más ha crecido, ya que ofrece un producto de moda que cumple los estándares europeos de calidad y que se puede adquirir a un precio razonable. Hoy día, la tendencia es tener varias gafas de sol.
La fórmula para obtener un margen de beneficio que haga rentable este modelo de negocio es la importación de gafas de sol ya ensambladas. También existe la posibilidad de crear una marca de gafas de sol desde cero. Con la estrategia de marketing adecuada se puede encontrar un interesante nicho de mercado, tanto para su distribución como para la venta directa offline y online.
Importar gafas de sol con Bull Importer
El equipo de Bull Importer visita las principales ferias sectoriales para conocer las tendencias en el sector óptico y obtener información sobre los fabricantes y proveedores de gafas de sol que puedan ofrecer todas las garantías para a precios ventajosos. Nuestros proveedores cumplen las especificaciones de la normativa europea en material de seguridad ocular.
Para que las gafas de sol tengan la calidad mínima exigible deben cumplir las siguientes condiciones:
- Marcado CE en la patilla
- Identificación del fabricante o distribuidor en la Unión Europea
- Referencia del modelo
- Montura libre de aristas y con una estructura resistente
- Cristales resistentes frente a la rotura, los impactos y el calor
- Filtro solar frente a rayos UV (del 1 al 4)
- Folleto en el idioma del usuario donde se indique: nombre y dirección del fabricante o distribuidor en la UE, norma europea que cumple, características de uso, advertencia de riesgos y restricciones de uso, grado de protección, consejos de limpieza y mantenimiento
Con Bull Importer, ahora tiene la posibilidad de realizar su pedido de gafas de sol con las siguientes características, además de los requisitos citados arriba:
- Cristal polarizado
- Cuatro colores por diseño
- Pedido mínimo de 1.200 unidades por diseño, con posibilidad de combinar cuatro colores
Recuerde que en su pedido puede añadir fundas, gamuzas, cordones y otros accesorios. Además, podemos gestionar la importación de monturas de titanio, policarbonato y resina para lentes graduadas.