Ofrecemos Servicios para grandes empresas empresas y distribuidores que quieren fabricar e importar desde China, India, Turquía y otros países, bolsas reutilizables a bajo coste, con completa personalización.
La importación de bolsas reutilizables es un negocio al alza desde que, hace casi dos años, entrase en vigor la directiva europea que obliga a los comercios a cobrar las bolsas de plástico. El objetivo de esta medida, la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso se está consiguiendo.
A lo largo de estos meses, los consumidores se han concienciado sobre la necesidad de volver al uso de las bolsas reutilizables. El comercio de bolsas de papel, de rafia y de tejido non-woven no para de aumentar, puesto que tanto los comercios como los consumidores las demandan cada vez más.
La reducción del consumo de bolsas de plástico que se ha propuesto Europa se está implantando de manera paulatina. Los estados han comenzado cobrando por ellas pero es probable que se llegue a su prohibición total en poco tiempo. Como consecuencia, se está fomentando el uso de bolsas reutilizables, que se ha convertido en un nuevo nicho de mercado.
En España, los consumidores pagan entre 5 y 30 céntimos por cada bolsa de plástico que solicitan. La legislación está consiguiendo el cambio de tendencia esperado con esta medida. Se prevé que en 2021 se prohibirán las bolsas de plástico de un solo uso.
Las alternativas al plástico son varias. La importación de bolsas reutilizables abarca materiales diversos, tales como papel, algodón, rafia, polipropileno o telas no tejidas.
Alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso
Si está pensando en iniciar un negocio de importación de bolsas reutilizables, conviene conocer los diferentes tipos de bolsas y sus características.
Bolsas biodegradables
Suelen estar fabricadas a base de fécula u almidones combinados con polímeros biodegradables que se descomponen en contacto con el aire, el agua y la luz solar.
Bolsas compostables
Las bolsas compostables son biodegradables con la ventaja añadida de que necesitan muchos menos tiempo para descomponerse. Conviene recordar que no todas las bolsas biodegradables son compostables.
Bolsas oxodegradables
Son bolsas de plástico, es decir, derivadas del petróleo. Simplemente, contienen un aditivo que acelera su degradación en contacto con la luz y el aire.
Bolsas reutilizables
Algunas bolsas de polietileno (plástico) contienen un porcentaje de PET reciclado y un grosor mayor, por lo que se estima que se pueden reutilizar al menos 15 veces.
Existen otro tipo de bolsas reutilizables, las verdaderamente reutilizables, que están fabricadas en materiales como algodón, polipropileno, rafia, nailon o PET reciclado, reciclable y lavable. Otro de los materiales más extendidos para la fabricación de bolsas reutilizables es el non-woven, un material textil no tejido, ligero y resistente.
Estas son las bolsas hacia las que se decantan los expertos en ecología y sostenibilidad.
Cómo importar bolsas reutilizables
La normativa europea establece los requisitos técnicos, funcionales y de calidad que deben reunir las bolsas reutilizables. Por tanto, antes de importar este producto conviene asegurarse de que el proveedor cumple con las directrices europeas y tiene todas las certificaciones exigibles en cuanto a material de la bolsa y composición de las tintas empleadas.
Además del material, en el precio y en la durabilidad influyen el grosor y el acabado. Para bolsas que deben soportar poco peso la mejor opción es el acabado termosellado, mucho más económico. Las bolsas para productos de más peso pueden incorporar costuras reforzadas y asas cosidas en X.
La ventaja de las bolsas reutilizables, sean del material que sean, es que permiten estampar la marca comercial de la empresa que las vende o las distribuye.
Actualmente, las técnicas de impresión digital hacen posible la fabricación de bolsas con logotipos, ilustraciones y fotografías a todo color y de gran calidad. Gracias a ello, se pueden crear bolsas totalmente personalizadas y con diseños novedosos. Esta es la modalidad que suelen emplear grandes cadenas comerciales, hipermercados y franquicias. Sin embargo, existe una opción más económica, apta para el comercio de proximidad: importar bolsas sin imprimir y listas para personalizar.
Si está pensando en la importación de bolsas reutilizables u otras mercancías, consulte con Bull Importer. Somos su mejor aliado en Asia, con proveedores certificados y oficinas internacionales que realizan todos los trámites para que sus importaciones sean todo un éxito.