La feria internacional Wenzhou Optics Fair, que se celebra en China en mayo de 2017, es el escaparate mundial de las tendencias de estilo y moda en gafas de sol de importación para 2018. Los nuevos materiales, las formas novedosas, los colores de monturas y los degradados de las lentes de los principales fabricantes se exponen allí. Una visita guiada por los expertos de Bull Importer o la recepción de su asesoramiento sin moverse de casa son indispensables para obtener las gafas que más se venderán el año próximo.
Observando las tendencias en la feria, el diseño y encargo de la fabricación en China de las monturas y lentes garantizarán su mayor salida comercial. Visitándola se obtendrá información de primera mano de los catálogos de los principales fabricantes de gafas de sol de importación, con todas las garantías y precios ventajosos.
Estilo ochentero, formas atrevidas y grandes dimensiones definen las nuevas gafas de sol. Una visita a las ferias y el asesoramiento especializado son la clave para importar las gafas de moda
Las gafas de sol atrevidas, con un estilo marcadamente ochentero, líneas muy femeninas y dimensiones grandes y muy llamativas son algunas de las tendencias de moda que se apuntalan en 2017 y se consolidarán en 2018. Éstas evolucionan en consonancia con los cambios que se producen cada temporada y que vemos en las pasarelas. De hecho, las gafas se han convertido en uno de los complementos de moda más importantes, que se combinan con los estilos y colores de la ropa.
Cómo son las gafas de sol de importación que llevaremos este año
Tras una etapa dominada por los cristales de efecto espejo en todos los colores imaginables, la moda en gafas de sol ha evolucionado hacia diseños más atrevidos y propuestas más imaginativas. Las grandes marcas apuestan por combinar materiales y colores llamativos y vistosos.
La estética de las gafas de espejo no desaparece pero evoluciona hacia propuestas más sofisticadas, con lentes degradadas. Una de las apuestas de las marcas de gafas de sol para 2017 es la vuelta a la diferenciación entre los modelos masculinos y femeninos, dejando atrás el estilo unisex que ha estado dominando el sector. Veremos gafas de sol con formas y colores marcadamente femeninos frente a modelos estrictamente masculinos. Vuelven las gafas grandes, de estilo ochentero, más decoradas y con unos diseños de ángulos acusados y líneas caprichosas.
Los puentes de las gafas se abren a multitud de posibilidades creativas: dobles, amplios, delgados o prácticamente inexistentes. Regresan los clip-on, reales o simulados, sobre las monturas (lentes de sol que se ajustan sobre la montura de las gafas correctoras). Junto a los puentes imaginativos veremos lentes planas, que consiguen unas gafas muy actuales, perfectas para los más urbanitas.
Si el material que dominaba en las gafas de sol hasta ahora era el acetato, en 2017 quedará un tanto relegado por el metal, que recupera terreno. Aluminio, titanio y acero se unen a otro material, mucho más novedoso: la madera. Pese a lo que pueda parecer, las monturas de madera, combinadas o no con metal, son resistentes y cómodas.
Qué requisitos deben cumplir las gafas de sol de importación
Muchas de las gafas de sol de importación no cumplen los requisitos necesarios que establece la normativa europea. Para que las gafas de sol tengan la calidad mínima exigibles
singular deben cumplir las siguientes condiciones:
- Llevar el marcado CE indeleble en la patilla, así como la identificación del fabricante o distribuidor en la Unión Europea y la referencia del modelo.
- La montura debe estar libre de aristas y rugosidades y debe tener una estructura resistente frente a condiciones adversas e inflamabilidad.
- Los cristales deben estar libres de arañazos, estrías, burbujas, fisuras, irregularidades o deformaciones. Además, deben ser resistentes frente a la rotura, los impactos y el calor.
- No pueden tener graduación ni efectos prismáticos.
- Deben reducir la intensidad de la luz visible con un filtro solar cuyo valor (del 1 al 4) debe marcarse de forma indeleble.
- Deben filtrar o eliminar la radiación UV nociva por debajo de los 400nm. Aunque no es obligatorio grabarlo, conviene asegurase de que el fabricante cumple este requisito.
Las gafas de sol deben ir acompañadas de un folleto de instrucciones para el usuario en el idioma del país de destino. En las instrucciones debe constar:
- Nombre y dirección del fabricante o distribuidor en la UE
- Referencia de la norma europea a la que se ajusta
- Características de uso
- Advertencia de riesgos y restricciones de uso
- Explicación y marcado relativo al grado de protección a la luz y radiación UV
- Normas de limpieza y mantenimiento
El servicio de acompañamiento a la feria y el asesoramiento especializado que ofrece Bull Importer garantiza la fabricación e importación de gafas de sol que cumplan con todos los requisitos necesarios.