Las cerraduras y pernios son componentes esenciales de las puertas de paso. En Bull Importer fabricamos a medida e importamos de China una gran variedad de cerradura y pernios al por mayor pensando en las necesidades de los profesionales del sector de la construcción, la fabricación de puertas y la distribución para el sector de la cerrajería y la ferretería.
La gama de herrajes que fabricamos e importamos de China es muy extensa y abarca tanto las puertas de paso como las puertas de muebles de cocina o de mamparas para baño y ducha. En esta ocasión, ponemos a disposición de nuestros clientes una línea de cerraduras y pernios de acero con acabado zincado, que se pueden importar con medidas estándar o fabricar a medida, según las necesidades de cada profesional.
La materia prima empleada en los herrajes determina la durabilidad, las opciones de acabados, la resistencia a la corrosión y las posibilidades de diseño. Unos herrajes de calidad revalorizan el mueble en el que se instalan
El acabado zincado proporciona a las cerraduras y pernios un recubrimiento que protege de la oxidación y de la corrosión y mejora su aspecto visual a un precio más económico que el acero inoxidable.
Cerraduras y pernios importados de China según la norma europea
Nuestros proveedores de herrajes para la construcción y el mueble fabrican cerraduras y pernios de acero zincado para puertas de paso en una gran variedad de medidas de acuerdo a la normativa europea, que regula sus características en función de su uso y del peso de la puerta donde se colocan.
La norma europea EN 1935:2009 referente a herrajes para la edificación y bisagras de un solo eje clasifica las bisagras y pernios de la siguiente forma:
- Grado 1. Servicio ligero. Cerraduras y pernios para puertas o ventanas de viviendas o espacios habitables con baja frecuencia de utilización.
- Grado 2. Servicio medio. Cerraduras y pernios que se deben instalar en puertas con una frecuencia media de uso y acceso limitado al público.
- Grado 3. Servicio pesado. Bisagras y cerraduras para puertas de edificios con alta frecuencia de utilización, como en el caso de edificios públicos.
- Grado 4. Servicio severo. Bisagras y cerraduras que se deben instalar en puertas sometidas a un frecuente uso indebido y violento.
Según el peso de la puerta, que depende principalmente de su grosor y del material de fabricación, las cerraduras y pernios también deben tener características específicas.
La cantidad de bisagras o pernios por puerta viene determinada por la altura, anchura, peso y frecuencia de uso de la puerta. Por lo general, para puertas hasta 203 centímetros de alto (sin cierrapuertas) se emplean 3 bisagras. Se debe añadir una por cada 50 centímetros adicionales de altura. No obstante, se debe tener en cuenta el peso y la frecuencia de paso para determinar la cantidad óptima de pernios o bisagras
En cuanto a las cerraduras de embutir para puertas de madera, las más comunes en el sector de la edificación son las de picaporte unificado reversible con el frente en acero zincado, como las que fabricamos e importamos. Este tipo de picaporte se puede emplear en puertas de paso y puertas con condena. Las medidas habituales oscilan de 30 a 60 mm de distancia de aguja, con frente de 120 a 235 mm de alto y canto redondo con cuadradillo de 8 mm.
Solicite información sobre las condiciones para importar o fabricar en China sus cerraduras y pernios a medida a partir de un pedido mínimo de 5.000 unidades (cerraduras) y 10.000 unidades (pernios).