Estafa al comprar en china

La estafa al comprar en china es una realidad que persigue a muchas empresas importadoras y que por desgracia, afecta en un número mayor del que podemos estimar.

estafa-al-comprar-en-china¿Cuándo puede ocurrir esto? Muy evidente. Cuando el importador no se ha tomado la seria molestia de verificar la legalidad de su proveedor, antes de llevar a cabo la transacción.

Acudir sin ningún tipo de inspección ni investigación, a un portal de internet, para llevar a cabo una compra en un país extranjero… es el primer paso para el fraude.

Las probabilidades de que tu «proveedor idílico» sea cierto son inferiores al 50%, lo que supone un riesgo añadido a la compra que debes tener muy en cuenta.

Verificar tu proveedor chino antes de nada, es imprescindible para asegurar una correcta estrategia durante el proceso. Es evidente, que emails de proveedores con dominio tipo @hotmail.com o @gmail.com son señal de posible fraude o estafa al comprar en china.

¿Dispositivos de última tecnología a 70$? ¿Ganga exclusiva? Más bien, estafa inmediata. Cualquier producto lleva asociados una serie de cargos imprescindibles para su fabricación y que por ende, nunca podrán ser evitados.

Si te encuentras ante este tipo de señales, puedes estar casi seguro que lo más probable es que estés ante un proveedor fantasma. El comprador efectúa el pago con total confianza, en ocasiones a través de Western Union o transferencias personales, y lo único que recibe es un «hola y adiós» del falso proveedor.

¿Reclamaciones ante la estafa? Más bien pocas. Ten en cuenta que muchas veces, la transacción termina por organizarse en un portal online intermediario, que no garantiza en ningún momento la legalidad o viabilidad de ese proveedor.

La estafa al comprar en China es una realidad como cualquier otra, a la espera de empresas incautas. ¿Nuestra recomendación? ¡Verifica siempre tu proveedor con una empresa especialista en comercio internacional.

Gestión de importación servicios profesionales
Big Bags para construcción a medida