La construcción de casas y la reforma de viviendas en zonas antiguas resurge tras años de crisis. Las previsiones económicas auguran un crecimiento sostenido en los próximos años. El auge de obra nueva y de restauración va a consumir muchísimo material. Este momento es una oportunidad que proporcionará a los instaladores un suculento negocio con la importación de mamparas de baño originales y de alta calidad desde China.
La demanda de mamparas de baño importadas de China no deja de aumentar, motivada por los buenos precios que se pueden conseguir, que repercuten a una escala mucho mayor en el valor final de la vivienda. El acompañamiento en el proceso de compra por parte de una empresa de gestión de la importación es la mejor garantía de éxito. Ésta ayuda a los profesionales de la construcción y reformas a especificar correctamente medidas, materiales, acabados y formas. De esta manera se evitan errores en los pedidos, que podrían suponer grandes pérdidas económicas.
El resurgimiento de la construcción y reforma de viviendas prevé un aumento en la demanda de mamparas de baño. Los profesionales del sector se pueden beneficiar de precios más económicos en mamparas de calidad importando de China
No basta con dejarse guiar por el precio o la apariencia. Antes de cerrar una compra de mamparas importadas de China hay que conocer a fondo sus características en materia de seguridad y asegurarse de que se cumplen las especificaciones de la normativa europeas. Encargar una maqueta antes de realizar el pedido es la mejor forma de comprobar su calidad en detalle.
La gran cantidad de fabricantes de mamparas puede complicar la labor de localizar un proveedor fiable. Las mamparas de baño importadas de China deben cumplir una serie de requisitos que es imprescindible conocer.
Tipos de mamparas de baño
Según su forma las mamparas pueden ser cuadradas, frontales, rectangulares, semicirculares y angulares. Esto determina su forma de apertura, así como el tipo de guías, rodamientos, bisagras y tiradores.
- Mamparas correderas. Las mamparas correderas disponen de apertura horizontal con guías superiores e inferiores. Dependiendo de las dimensiones pueden constar de cuatro hojas (dos fijas en los extremos y dos correderas en el centro) o de tres hojas correderas. Este tipo de mampara es la más adecuada para instalar en baños con poca profundidad.
- Mamparas abatibles. Las mamparas abatibles no tienen guías sino bisagras en los extremos de la hoja que sirven como eje de apertura y como soporte de la puerta. Son las que garantizan una mejor estanqueidad.
- Mamparas plegables. Las mamparas plegables se deslizan sobre guías plegándose como un acordeón.
Material de la hoja
El material de las mamparas importadas de China es una de las cuestiones más importantes que se deben tener en cuenta al negociar con el proveedor.
- Acrílico. Fabricadas con una aleación de polímeros de plástico, son ligeras y económicas, lo que permite economizar en el precio final del pedido.
- Cristal. Las mamparas de cristal importadas de China deben cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad. El grosor de la hoja debe oscilar entre 6 y 8 mm. Las hojas de cristal de 6 mm son seguras, más ligeras y más económicas. Grosores por encima de 8 mm aumentan mucho el peso de la hoja, con lo que los rodamientos, perfiles y accesorios pueden ver reducida su eficacia. Se pueden importar mamparas de cristal de dos tipos:
- Templado. El cristal templado se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento que mejora la flexión, compresión, choque y características térmicas del cristal, haciéndolo hasta 4 veces más resistente.
- Laminado. El cristal laminado se fabrica uniendo varias láminas de cristal mediante películas de resina poliéster, con lo que se obtiene una placa sólida.
Rodamientos y perfiles
Especificar correctamente los mecanismos de apertura y cierre es fundamental al hacer un pedido de mamparas de baño importadas de China. Los rodamientos de carril consiguen una apertura suave y silenciosa. Para conseguir una mayor durabilidad deben elegirse rodamientos de metal, más flexibles y resistentes. Nuestra recomendación es descartar los rodamientos de plástico y decantarse por los de acero inoxidable o latón.
Elegir bien la perfilería es otro de los puntos clave para que las mamparas de baño importadas de China cumplan con unos estándares mínimos de calidad. Los perfiles de compensación para fijar la mampara a la pared deben tener entre 2 y 2,5 cm. En cuanto a la resistencia y durabilidad, lo ideal es que la perfilería sea de aluminio o de acero inoxidable. El material determinará el precio final del pedido. El aluminio es más económico pero se puede encargar don diferentes acabados, como metalizado, lacado o mate. El acero inoxidable, por su parte, soporta pesos superiores, por lo que es la mejor elección para combinar con hojas de vidrio templado.
Las medidas estándar para las mamparas de baño importadas de China son 60×60 cm, 70×70 cm, 75×75 cm y 100×70 cm. Sin embargo, Bull Importer puede gestionar la importación de mamparas de baño a medida y con su diseño propio. Para la fabricación personalizada tan solo debe sus planos con los detalles de fabricación. Nuestra empresa contactará con los proveedores homologados OEM (fabricación personalizada) que puedan producir sus mamparas con las especificaciones y calidades indicadas.