La sábanas de hotel se deben renovar dos veces al año como término medio. Por muy buena que sea la materia prima, las sábanas de hotel están sometidas a gran desgaste por el uso y por el lavado industrial a elevadas temperatura con productos agresivos. Fabricar el stock de lencería industrial en Asia resulta económico y rentable para establecimientos hoteleros, residencias y hospitales.
El cálculo de stock necesario de sábanas para hostales o casas rurales es sencillo. Para un alojamiento de 50 habitaciones (100 plazas) se necesitan dos sábanas bajeras, dos sábanas encimeras y dos almohadas por habitación y día. La rotación ideal de sábanas de hotel es cuatro (con lavandería interna) y 5 (con lavandería externa). Por tanto, hay que multiplicar la ropa de cama de una habitación por cuatro o por cinco para asegurarse de que se tiene un juego en uso, uno en lavandería y dos para reposición. Así pues, el stock necesario constaría de 400 a 500 juegos de sábanas.
Las sábanas de establecimientos hoteleros se deben renovar dos veces al año. Comprar a intermediarios no resulta tan rentable como fabricar o importar desde Asia la ropa de cama de casas rurales, hostales o residencias
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la vida útil de una sábana de hotel es de unos 240 lavados, entre seis y ocho meses. Esto implica que sea necesario renovar el stock un par de veces al año. El presupuesto anual debe incorporar esta partida para realizar las compras preferentemente en enero y septiembre. Con una buena planificación se pueden fabricar las sábanas de hotel en Asia y así optimizar los beneficios del establecimiento.
Tipos de sábana para hoteles
Con el objetivo de ofrecer una buena experiencia a los clientes y, al mismo tiempo, alargar la vida de las sábanas, éstas deben ser agradables al tacto, con una alta cantidad de hilos, resistentes y fáciles de planchar.
Aunque existen diferentes materias primas y calidades para la fabricación de sábanas de hotel, la mezcla de 50% de algodón y 50% de poliéster es la que reúne las mejores condiciones. Las sábanas más recomendadas para uso intensivo son las de percal, un tejido de mezcla fácil de lavar y planchar, y que ofrece mayor durabilidad gracias a sus 180 hilos por pulgada.
Las sábanas de 200 hilos por pulgada tienen mayor consistencia, duración y confortabilidad. No obstante, su elevado coste no las hace rentables en casas rurales, hostales o pequeñas residencias donde el precio por habitación no es elevado. En su lugar, se utiliza el superpercal, con menos de 200 hilos pero características similares gracias a su proceso de fabricación.
En cuanto a los colores, el blanco es el preferido por la mayoría. Para romper la monotonía se pueden utilizar colores suaves, que resisten mejor los lavados que los intensos. Una alternativa es personalizar las sábanas de hotel con un bordado que plasme el nombre del establecimiento, lo que aporta distinción sin elevar mucho el coste de adquisición.
Otro factor que se debe considerar al fabricar o importar sábanas de hotel de Asia es el grado de deformación del tejido a causa de las elevadas temperaturas de lavado y secado. Para una buena estabilidad, conviene que la cantidad de hilos longitudinales sea la misma que la de hilos transversales.
Finalmente, es importante elegir sábanas con tratamiento antipilling para evitar que se formen esas molestas bolitas que desmerecen su aspecto y perjudican la reputación del establecimiento.
Fabricar o importar sábanas de hotel con Bull Importer
China, India, Pakistán, Turquía y Bangladesh son los principales países fabricantes y exportadores de lencería industrial. Bull Importer gestiona la producción y la importación de sábanas de hotel desde cualquiera de ellos, de acuerdo a las preferencias de nuestros clientes.
Negociando directamente con el fabricante, el cliente puede elegir materias primas, calidades, colores, medidas y acabados que desee. Nuestros distribuidores disponen de amplios catálogos de modelos ya fabricados entre los que se puede elegir el más adecuado. La cantidad será determinante para negociar un buen precio.
A partir de 500 juegos, puede importar sábanas de las siguientes calidades:
- Tratamiento antipilling
- Mezcla de 50% poliéster y 50% algodón
- Tejidos 100% algodón estándar o de alta calidad
- Yute de alta calidad
- Lino
- Seda
- Bambú
- Spunlance, un textil no tejido de gran resistencia
Si lo prefiere puede indicar al fabricante su propia composición del tejido. En el precio final influyen el tipo de materia prima, las dimensiones, la calidad del tejido, los adornos o bordados y, como hemos comentado, las cantidades.
Para rentabilizar la operación puede importar otros productos complementarios como cubrecolchones, fundas de edredón, almohadas, cuadrantes y protectores de colchón.
Contacte con Bull Importer y le ofreceremos información detalladas sobre precios, plazos de entrega y condiciones.