Compras en grupo en China: mejor precio con todas las garantías

Tras los supuestamente atractivos precios de los productos en algunas plataformas comerciales de China se esconden desagradables sorpresas para los compradores. El ahorro esperado en las adquisiciones puede estar vinculado a un fraude arancelario, que lleve los inspectores de la Agencia Tributaria a casa del comprador. También implicará la pérdida de la garantía de los artículos. Son problemas derivados de un mal asesoramiento para las importaciones de China que se solucionan usando la opción de compras en grupo de Bull Importer.

Importar productos de un país que no pertenezca a la Unión Europea cumpliendo con todos los trámites implica pagar el IVA, aranceles y costes de Aduana, lo que eleva el precio de la mercancía. La mejor forma de compensar estos gastos es importar grandes cantidades de producto, de manera que el coste unitario se reduce sensiblemente. Por otra parte, los consumidores se benefician así de la garantía de dos años de reposición en caso de defecto de fabricación, garantía que queda automáticamente anulada si la importación se realiza sin seguir todos los trámites obligatorios.

Las compras en grupo ayudan a las pymes a reducir costes y a competir con las grandes cadenas

Muchas pequeñas empresas no alcanzan los pedidos mínimos para operar como mayoristas. Esto, sumado a la obligación de pago del IVA de todas las importaciones, independientemente de su precio, que entrará en vigor en 2017 supone que la diferencia entre los precios de las mercancías fabricadas en China y las fabricadas en la Unión Europea quedará equilibrada en muchos casos.

Compras en grupo, la solución para importar al precio de las grandes cadenas

La complejidad de los trámites aduaneros y con la Agencia Tributaria para las pymes es un importante freno para importar productos. Las compras en grupo son la solución idónea para que las pequeñas empresas puedan reducir de forma significativa tanto los precios unitarios como los costes de importación.

Las compras en grupo permiten a las pymes mejorar sensiblemente sus condiciones de compra y competir con las grandes cadenas. Las importaciones en grupo se organizan coordinando a las partes y negociando las opciones de personalización para cada empresa. En Bull Importer hemos desarrollado un protocolo de gestión y un software específico para posibilitar las comprar en grupo.

La reducción de precios y costes es significativa a partir de tres integrantes. Bull Importer gestiona la creación del grupo de compra y pone en marcha el proceso sin complicaciones. Los grupos de compra con los que trabajamos habitualmente adquieren productos muy diversos, desde gafas de sol a muebles.

Esta solución es adecuada no sólo para pequeñas empresas que desean vender la mercancía en sus comercios sino también para asociaciones, colegios, hoteles o empresas que utilizan uniformes para sus empleados.

El proceso de importación en grupo

Bull Importer gestiona las compras en grupo para sus clientes realizando todos los trámites necesarios para que la operación se lleva a cabo de forma ágil y con todo en regla.

  • Localización de productos o proveedores
  • Negociación del mejor precio para la operación de compra en grupo
  • Valoración de costes: impuestos, transporte, trámites y aranceles
  • Facturación en grupo o individual, en euros y totalmente transparente

¿Quiere conocer en detalle la opción de compras en grupo?

Prendas femeninas, dispositivos de comunicaciones y herramientas, lo más importado de China
Comprar en China con total seguridad jurídica y evitando problemas con Hacienda