Verificación y registros de proveedores
La verificación de proveedores es un paso imprescindible para una exportación segura. Es el único modo de protegerse frente a posibles fraudes o impagados. Siempre se debe comprobar que quien adquiera nuestros artículos en cualquier país está inscrito en los registros mercantiles correspondientes, que cuenta con licencia para realizar operaciones internacionales y que tiene la capacidad de distribuir su producto conforme a la normativa. También es importante saber si se trata de una empresa responsable, transparente y que cumple con sus compromisos.
En qué consiste el servicio de verificación de proveedores
Modalidad A: Verificamos registros, credenciales y certificados, y usted lleva a cabo la exportación por su cuenta.
Modalidad B: Realizamos la verificación y gestionamos por usted el proceso de importación.
Cuándo está indicado el servicio de verificación y registros de proveedores
Este servicio va dirigido a empresas que han contactado con un proveedor para su producto y no tienen la seguridad de que los datos aportados sean veraces. O de que esta sociedad extranjera pueda llevar a término la comercialización del articulo en los parámetros deseados.
Toda sociedad mercantil que realice negocios internacionales debe estar dada de alta en los registros mercantiles de su país y tener declarado un capital social. Bull Importer verificará por usted la documentación aportada por el comprador y, a través de nuestras oficinas internacionales, realizaremos visitas a sus instalaciones para comprobar que tiene la capacidad de distribuir su producto en las condiciones requeridas.
Proceso de verificación del proveedor
- Comprobamos los datos de la compañía: identificación en registros, capital, accionariado, solvencia.
- Comprobamos los datos de certificación de productos que comercializa.
- Estudiamos in situ sus procesos de gestión.
- Comprobamos si son socialmente responsables.
- Analizamos su capacidad de personalización del artículo, si éste lo requiere para su comercialización final.
- Evaluamos las condiciones de venta: precios, incoterms, medio de pago propuesto.
- Verificamos los datos de contacto.
Comprobar los datos antes de exportar siempre es una decisión de bajo coste y rentable. Es una operación simétrica a la verificación de proveedores en un proceso de importación.