Rejillas de resinas de poliéster importadas: usos y ventajas

La versatilidad de las rejillas de resinas de poliéster las ha convertido en indispensables para numerosas industrias, gracias al entramado de fibras de vidrio que aporta propiedades ignífugas, mecánicas y de resistencia a la corrosión y al impacto muy superiores al tradicional trámex de acero galvanizado. Entre sus ventajas principales, su peso, su facilidad de montaje, su flexibilidad y su mínimo mantenimiento.

Si a todo ello sumamos el ahorro de costes que se obtiene al importar directamente del proveedor, no es de extrañar que su uso haya crecido exponencialmente en los últimos años. Las aplicaciones más frecuentes de las rejillas de resinas de poliéster abarcan desde instalaciones depuradoras, plantas de tratamiento de aguas residuales y desalinizadoras hasta diferentes usos en la industria química, naval o agroalimentaria, entre otras. Las estaciones eléctricas, las estaciones de esquí y cualquier sector en el que existan instalaciones en ambientes húmedos encontrarán una rejilla de resina de poliéster a su medida.

La importación de rejillas de resinas de poliéster ha sustituido en poco tiempo a la de rejillas de acero galvanizado por sus numerosas ventajas, entre las que destacan un coste mucho menor, facilidad de manipulación y excelente resistencia a la corrosión

Ventajas de las rejillas de resinas de políester

La principal ventaja de las rejillas de resinas de poliéster es su peso, que puede llegar a ser un tercio de sus equivalentes en acero. Esto implica que su transporte y montaje es mucho más sencillo, con el ahorro de costes que implica.

Otras de sus ventajas son:

  • Facilidad de manipulación. Se pueden cortar en la propia instalación para ajustarlas con precisión a las medidas.
  • Resistencia a la corrosión. Permite su uso en ambientes agresivos, en contacto con agentes químicos, agua salada y lugares con presencia de microorganismos.
  • Bajo mantenimiento, con una vida útil superior a 25 años.
  • Bajo coeficiente de expansión térmica, propiedades no magnéticas y aislantes.

Además, es posible importar rejillas de resinas de poliéster con amplia gama de colores y tamaños de paneles, celdas y alturas, con diferentes acabados, tales como antideslizantes o micromalla.

En Bull Importer trabajamos con proveedores de rejillas de resinas de poliéster para cualquier uso y con las características específicas que nuestros clientes necesiten. No dude en consultar qué tipo de rejilla necesita importar. Le informaremos ampliamente sobre las condiciones, precios y pedidos mínimos.

Nuevo procedimiento antidumping para tablestacas de acero importadas de China
Nuevos derechos antidumping sobre biodiésel procedente de Argentina e Indonesia