Pequeña guía para trabajar con proveedores chinos de forma eficiente
Debes tener bastante claridad y detallar con la mayor exactitud posible cual es la calidad que quieres conseguir, en caso contrario, el proveedor chino te dará todo lo que tenga en su cartera de productos, a veces, los productos van a ser tan similares que parecerá que estás comprando lo que buscas, llevándote a la confusión, por lo que es importante que de cada producto solicites una ficha técnica de calidad, de esta manera, estarás comprando de acuerdo a tu calidad.
El proveedor, salvo casos concretos, ofrecerá su pedido mínimo el cual en algunos caso puede ser alto, de ser así, intenta negociar que baje la cantidad inicial, a ser posible sin bajar la calidad y respetando el precio.
Solicita en la mayoría de los casos que ofrezcan sus precios en condiciones FOB, junto con el packing list del pedido y el HS code del producto.
Solicita junto con lo anterior todas las certificaciones del producto y comprueba que están vigentes y que cumplen con las normativas del país de destino.
Solicita el envío de una muestra del producto antes de formalizar el pedido completo, de manera que puedas comprobar que la calidad es la que has solicitado.
Una vez comprobado todos los costes de importación finales, realiza un contrato de fabricación con todas las particularidades contractuales que creas conveniente pactando las entregas a cuenta y el resto una vez realices una inspección de la producción, garantizándote de que vas a recibir el producto acordado con la calidad solicitada.
Formas de localizar proveedores en China
Nuevas plataformas online, algunas sobradamente conocidas como Alibaba, Taobao, 1688.com, Gearbest, Global Sources, Hktdc, Chinavasion, Yiwugo, Made in China, ofrecen miles de productos, proveedores y fabricantes, no sólo en China, sino que según la plataforma en la que estemos, también en otros países cómo India, Malasia, Bangladesh.
Son por tanto múltiples las formas de poder acceder a proveedores en china según el tipo de producto que esté buscando, pero también es importante saber que dependiendo del producto a importar es necesario conocer las normativas que se exigen sobre el producto, ya que puede estar hablando con cientos de proveedores y que ninguno tenga lo que está buscando, siendo el conocimiento de las normativas uno de los mejores filtros a la hora de hablar con dichos proveedores.
En Bull Importer no utilizamos estas plataformas cuando buscamos proveedores para nuestros clientes ya que tenemos oficina propia en Shanghái, ciudad donde están representadas casi el 100% de la totalidad de las empresas de China, es decir, allí tienen su centro de negocio aunque su fábrica esté en otras zonas de la geografía China.
Los proveedores de ropa china son de los más buscados
Efectivamente la mayor demanda se produce en el sector textil, son miles de empresa las que buscan ser competitivos en el sector de la moda y saben que tanto China cómo otros países son los mejores colocados a la hora de tener la mayor oferta de fabricación de ropa a nivel mundial.
El problema es que muchas empresas buscan comprar de la misma manera que compran a sus distribuidores más cercanos, intentando arriesgar el mínimo posible para no quedarse con stock sobrante. China no es la mejor solución para este tipo de empresa y si para el que busca comprar o fabricar en grandes cantidades pues saben que el precio de compra es muy bajo, pero también son completamente conscientes de que deben de asumir costes de importación y entienden que a mayor cantidad de pedido mejor será el coste final de toda su compra.
Los proveedores de ropa China conocen perfectamente cómo funcionan las importaciones y saben que no van a conseguir vender a un pequeño comercio, de ahí que exijan pedidos con unas mínimas cantidades. Si está pensando en importar ropa de proveedores en China en pequeñas cantidades, lo mejor es que considere buscar mejorar los precios actuales buscando nuevos proveedores en su país.
Proveedores chinos de zapatos para cualquier tipo de estilo
Seguidamente a todo lo descrito en el apartado anterior, sin duda el mundo de los zapatos es el siguiente que mayor demanda presenta. China es sin duda la mayor fabrica del mundo de todo tipo de zapatos ya sea para vestir, de seguridad o laboral y casual. Al igual que ocurre con el sector textil, comprar calzado a proveedores en China implica hacer una inversión razonable y adquirir una cantidad que amortigüe todos los costes de importación y que por tanto se traduzca en obtener un precio unitario puesto en nuestras instalaciones que nos permita tener un margen de ventas razonable.
Pensar en comprar pares sueltos o en comprar muchos tipo de modelos en pequeñas cantidades no va a ser su mejor estrategia. Cuando se decide hacer importaciones de calzado desde China tenemos que pensar que los proveedores van a exigir comprar cantidades importantes por cada modelo de calzado. A mayor cantidad de unidades por modelo, mejor será el precio final del producto y por tanto la rentabilidad.
saber como comprar a proveedores Chinos es un ventaja
Salvo que no tenga ningún interés en diferenciarse de su competencia, lo mejor a la hora de hacer negocio con proveedores de cualquier clase de productos es establecer una calidad. Si busca un producto cualquiera, sepa que ese producto se puede fabricar en calidades muy diferentes, por tanto, los precios también lo serán y pensará equivocadamente que está comprando su producto al mejor precio. Es fundamental para aquellos negocios que quieran diferenciarse de la competencia, buscar proveedores chinos que tengan la calidad que buscamos.
Una vez tengamos clara, definida y plasmada por escrito la calidad, estará en condiciones de recibir las mejores ofertas de proveedores en China, pero vigile las cotizaciones o precios ya que también hay maneras de camuflar detalles que harán pensar que está comprando la calidad que busca.
Muchos proveedores en China y en otros países, no son claros y transparentes, quieren vender y asegurarse una venta, tienen una cultura muy diferente y les da lo mismo perder un cliente, saben que mañana tendrán otros cien nuevos clientes en su bandeja de entrada de correo, estos no son proveedores confiables.
Hay muchos productos relacionados con la cosmética, alimentación o muebles, por citar alguno, que además de saber muy bien cómo hacer los cálculos de costes, necesitamos tener en cuenta que es necesario contar con ciertas analíticas, test report, certificados de laboratorios, análisis y un largo etcétera por lo que saber cómo comprar a proveedores chinos es una ventaja que se traduce en tener todo el conocimiento desde el comienzo, al empezar por la definición clara de lo que queremos y terminando por saber todos los conocimientos y normativas a tener en cuenta a la hora de importar el producto.
Servicios de gestión de compras para empresas
Conocer si un negocio es viable o no, requiere no sólo de conseguir el mejor precio de compra de proveedores chinos, además requiere de saber aspectos tan importantes o más cómo los siguientes:
- Costes completos del pedido hasta las instalaciones.
- Certificados y test del producto comprobados y verificados.
- Declaraciones de conformidad sobre los productos por parte de los proveedores.
- Responsabilidad por daños y perjuicios a un tercero de los productos importados.
Es por todo esto que desde Bull Importer ofrecemos servicios que se adaptan a cualquier empresa con capacidad de comprar con los mínimos exigidos por parte de los proveedores y fabricantes. Podemos trabajar según la situación en la que se encuentre tanto si ya tiene un proveedor localizado cómo si quiere que nosotros realicemos todas las gestiones a partir de sus necesidades.
Compruebe lo fácil, cómodo y seguro que es hacer gestiones de compra e importar desde proveedores en China con 100% de seguridad.