Los orejones de albaricoque (Prunus armeniaca) deshidratado, España es uno de los principales consumidores mundiales de este producto junto a Italia o Francia
Principalmente este producto es consumido durante el invierno, como acompañamiento en la mesa de navidad.
Los albaricoques deshidratados son una fruta llena de fibra, betacaroteno, vitaminas y minerales. Todas estas propiedades hacen que su alimentación sea verdaderamente saludable.
El albaricoque es un producto originario de Turquía, Armenia y Uzbekistan, se recolecta cuando el fruto esta totalmente maduro y lleno de azúcar. se venden anualmente más de 3 millones de kilos.
La importación de albaricoques deshidratados es un negocio rentable en un país como España, donde se venden más de 3 millones de kilos al año. Bull Importer trabaja con fabricantes que cumplen la normativa europea en materia de producción ecológica y sanitaria.
Los beneficios del albaricoque deshidratado u orejón
Al ser secado, el orejón conserva todos los nutrientes y el azúcar de la fruta, no obstante el albaricoque es una de las frutas que menos azúcar contiene.
Los orejones son bajos en calorías, a pesar de esto, son una fuente inmensa de nutrientes y tiene una gran cantidad de fibra, además tienen mayor cantidad de betacaroteno que la zanahoria.
El albaricoque deshidrata u orejón es un componente indispensables para dietas donde los pacientes necesitan aportar Hierro y Calcio en su alimentación.
Hay que incluir que entre todos estos beneficios el orejón deshidratado o albaricoque deshidratado es una fuente de Vitamínas A y C.
La fórmula para obtener un margen de beneficio que haga rentable este modelo de negocio es la importación desde países como Turquía de albaricoques deshidratados. También existe la posibilidad de realizar una compra de albaricoques deshidratados libres de sulfitos o ecológicos. Con la estrategia de marketing adecuada se puede encontrar un interesante nicho de mercado, tanto para su distribución como para la venta directa offline y online.
Importar albaricoques deshidratados con Bull Importer
El equipo de Bull Importer visita las principales ferias sectoriales para conocer las tendencias en el sector de la alimentación y obtener información sobre los fabricantes y proveedores de albaricoques deshidratados que puedan ofrecer todas las garantías para a precios ventajosos. Nuestros proveedores cumplen las especificaciones de la normativa europea en material de producción ecológica.
Para que los albaricoques tengan la calidad mínima exigible deben cumplir las siguientes condiciones:
- Marcado ecológico en el etiquetado
- Identificación del fabricante o distribuidor en la Unión Europea
- Referencia del lote
- Tener todos los certificados vigentes
- Tener analítica libre de pesticidas
Recuerde que con Bull Importer se despreocupa de cualquier incidencia en la compra internacional.