Miniguía para importar ropa de Asia sin complicaciones

Ya sea desde Bangladesh, India, Pakistán o China, importar ropa de Asia es la opción preferente para muchas empresas que buscan un proveedor capaz de ofrecer productos textiles que aúnen calidad y precio. Las claves para conseguir en Asia prendas que cumplan con las expectativas del importador son localizar proveedores fiables y establecer claramente las especificaciones del producto.

Existen innumerables fabricantes de ropa y productos textiles en Asia. Es fácil contactar con uno. Lo complicado es encontrar un proveedor que cumpla con los requisitos de calidad y diseño que se le piden. Un buen fabricante no es necesariamente el que ofrece el tejido de mejor calidad. En Asia abundan los fabricantes de ropa que ofrecen buenos precios y materias primas pero que no prestan atención a los acabados.

Las claves para importar ropa de Asia son encontrar un proveedor fiable, elegir buenos tejidos, verificar la calidad de los acabados y negociar el mejor precio en función del volumen de compras

Especificaciones de producto

Conciliar estos tres factores (precio, calidad y acabados) marca la diferencia entre un producto textil aceptable o no. Para asegurarse de que su proveedor es capaz de cumplir sus requisitos le aconsejamos seguir estos pasos:

  • Enviar un listado con todas las especificaciones de la prenda y del etiquetado. Unas indicaciones aproximadas pueden dar lugar a equívocos. Las especificaciones deben ser muy claras.
  • Hacer llegar a su proveedor una muestra de referencia de manera que pueda replicar la prenda y ajustarse al estándar de calidad.
  • Pedir muestras para comprobar de primera mano la calidad de la materia prima y de los acabados.

A continuación mostramos un ejemplo de cómo se tienen que presentar las especificaciones para un artículo textil:

  • Tejido: textura, peso en gramos por metro cuadrado, tratamientos, colores Pantone o RAL
  • Componentes: botones, cremalleras, detalles y accesorios (tela, metal, piel, bordados, cristales adhesivos, serigrafías), forros y rellenos
  • Marca: dimensiones, colores Pantone, ubicación y técnica (impresión, bordado u otro)
  • Características de diseño: dimensiones, tipo de costuras, tallas, etiquetas de lavado.

Envíos

Los productos textiles tienen gran volumen y poco peso, aspecto que influirá en el tipo de envío y en las cantidades mínimas. Si su intención es importar ropa de Asia en pequeñas cantidades debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los envíos marítimos inferiores a un metro cúbico pueden no ser viables
  • Los proveedores no personalizan cantidades pequeñas.
  • Si quiere un producto personalizado las posibilidades se limitarán a unos pocos materiales, componentes y colores.
  • Los proveedores asiáticos consideran una prenda en dos colores o materiales diferentes como dos productos distintos.
  • Los embalajes para la exportación deben tener varias capas de cartón, plásticos y bolsas para cada prenda. Es la mejor forma de asegurarse de que las prendas llegan en buen estado, sin manchas ni humedad.
Sillas Tiffany, distinción imprescindible para cualquier evento
El valor estratégico de la importación de trigo sarraceno en la industria alimentaria española