La importación de té matcha ecológico en polvo es elevada en países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña, donde se está convirtiendo en el sustituto del café por sus propiedades estimulantes y sus ventajas sobre la cafeína. Dentro de nuestras fronteras, la demanda es notable y no es difícil encontrar establecimientos donde tomarlo o adquirirlo para preparar en casa.
La tendencia al alza en la importación de té matcha ecológico en polvo se puede intuir simplemente echando un vistazo a las redes sociales, donde millones de usuarios comparten y preguntan por las propiedades de este té. Los productos orientales, como los diferentes tipos de algas (entre ellos, la spirulina), el jengibre o las bayas de goji son cada vez más valorados por los consumidores occidentales por sus propiedades.
La demanda de té matcha ecológico en polvo en Europa y Estados Unidos es cada vez más elevada. Los consumidores se decantan por esta variedad de té por sus excelentes propiedades y ventajas para la salud
Usos del té matcha ecológico en polvo
El té matcha en polvo es originario de Japón y, desde hace más de 1.000 años, el único que se utiliza en el país nipón para la ceremonia del té . En Occidente, es posible encontrarlo en diferentes preparaciones, como polvo, cápsulas, comprimidos y bolsitas para infusión.
En la industria alimentaria se emplea para la elaboración de diversos platos, ya que puede diluirse en agua y usarse para dar un toque de sabor y de color verde intenso. Así pues, es posible encontrarlo en pasteles, trufas, galletas, helados, batidos, panes, cremas, sopas, rebozados y, por supuesto, en muchos preparados de comida típica japonesa como mochi o yokan.
Este tipo de té no se consume en infusión sino disuelto en agua o en otras bebidas. Principalmente, existen dos tipos de té matcha, el ceremonial y el culinario. El primero se obtiene de las hojas más altas y tiernas de la planta mientras que el segundo procede de las hojas más bajas.
La cosecha del té matcha
El té matcha ecológico en polvo se obtiene del cultivo de la planta del té sin el empleo de fertilizantes pesticidas o insecticidas químicos. Es el más demandado en la actualidad por la creciente tendencia a consumir productos orgánicos.
Los campos de té verde se cubren con lonas hasta el momento de la cosecha para que la planta conserve toda su clorofila. Una vez recogidas las hojas, se muelen hasta obtener un fino polvo. El número de cosechas varía cada año, pero normalmente suelen ser entre 3 o 4 por temporada. Existen dos métodos para realizarla, manualmente o a máquina.
La primera cosecha es la de mayor calidad y, por tanto, se realiza a mano. Esta suele ser destinada a su consumo en la ceremonia del té. Las posteriores cosechas se realizan a máquina y se destinan a la exportación y a la elaboración de platos. La importación de té matcha ecológico en polvo se destina fundamentalmente al sector culinario en el Europa y Estados Unidos, donde su demanda crece año tras año.
En Bull Importer trabajamos con proveedores de té matcha ecológico en polvo homologados y certificados, con todos los controles que establece la normativa europea. Consulte con nosotros y le informaremos sobre los precios, condiciones y pedidos mínimos.