Las telas no tejidas o telas non-woven son materiales innovadores que se emplean en una amplia gama de productos de consumo e industriales, como muebles, construcción, ingeniería, ropa y packaging. Los principales fabricantes de non-woven se encuentran en India, donde Bull Importer gestiona las importaciones de telas no tejidas certificadas y con total garantía.
Las características específicas de las telas no tejidas aportan un alto rendimiento a los productos en los que se aplican, con una inmejorable relación entre durabilidad y coste de fabricación. Para su elaboración se emplean diferentes técnicas materias primas, si bien el polipropileno es una de las más habituales.
Las telas no tejidas o non-woven ofrecen multitud de soluciones para la industria. Bull Importer selecciona para usted proveedores certificados y solventes de telas non-woven para cualquier sector
En función la técnica de fabricación se diseñan tejidos non-woven con propiedades específicas para diferentes usos. Las principales características de las telas no tejidas son:
- Alta capacidad de absorción
- Resistencia a la fricción
- Elasticidad
- Suavidad
- Resistencia al fuego
- Antibacterianas
- Lavables
- Transpirables
El tejido non-woven es conocido bajo otras denominaciones, como TNT, fiselina o tejido no tejido. En cualquier caso, se trata de una estructura plana, flexible y porosa que se puede utilizar en sectores tan diferentes como la agricultura, la automoción, la construcción, la alimentación, el mueble o la higiene.
Cómo importar telas non-woven
Las telas non-woven están formadas por una red de fibras que se obtiene por procedimientos químicos, térmicos y mecánicos. Estas láminas o velos de fibras flexibles y porosas pueden tener diferentes composiciones, gramajes y acabados, en función de su destino final:
- Gramajes hasta 150 g
- Rollos hasta 1500 m de longitud
- Amplia gama de colores
- Termoadhesivas, autoadhesivas o termoautoadhesivas
- Permeables o impermeables
- Coteadas para bolsas ecológicas y manteles
- Transpirables o hidrófobas
- Antideslizantes
La fijación del entramado de fibras se consigue añadiendo adhesivos, uniendo las fibras con calor, diluyendo y resolidificando la superficie, formando marañas o empleando puntadas, todo ello dependiendo de la aplicación que vaya a tener la tela no tejida.
En cuanto a las materias primas empleadas en la telas non-woven, las principales son fibras textiles sintéticas a base de polipropileno o poliéster. Estos materiales ofrecen dos importantes ventajas: tienen una vida útil prolongada y son 100% reciclables.
Cómo elegir el mejor proveedor de non-woven
Las telas no tejidas se clasifican según su proceso de fabricación, materias primas, características de las fibras y filamentos, proceso de consolidación, gramaje y proceso de transformación o conversión. Para encargar la fabricación o importación de non-woven a su proveedor debe aportar todas las especificaciones técnicas necesarias para su elaboración. En Bull Importer le ofrecemos asesoramiento profesional para la elección del producto y del proveedor certificado más adecuado a sus necesidades de producción.
Nuestros proveedores de telas non-woven emplean los mejores materiales y son supervisados por personal cualificado para garantizar que la fabricación se realiza bajo las especificaciones indicadas y cumpliendo las normativas europeas.
La calidad, la rapidez, la variedad y la adaptabilidad son otros factores en los que ponemos nuestra atención para elegir un buen proveedor. Estas cualidades son la base para el éxito de las importaciones.
Sea cual sea su sector, consulte con nosotros sobre las diferentes opciones para importar telas non-woven.