China es uno de los mayores exportadores mundiales de calzado de seguridad, un artículo muy demandado por gran cantidad de empresas que están obligadas a equipar a sus trabajadores con este tipo de zapatos para desarrollar su actividad laboral. Al importar calzado de seguridad de China, siempre cumpliendo los requisitos REACH y la directiva GPSD, se pueden conseguir ahorros entre el 12% y el 40%.
Nuestra experiencia en el sector es su aval para importar calzado de seguridad de China con garantías de cumplimiento de la normativa
Bull Importer facilita el proceso de importación con todas las garantías de cumplimiento de las normas europeas y con unos diseños acordes a lo demandado por las empresas en España.
Como importador de calzado de seguridad es obligatorio cumplir con una serie de normas. Dependiendo del tipo de trabajo, hay que elegir protecciones diferentes: contra cortes, impactos, compresiones, frío, humedad, descargas eléctricas, etc. En este sentido, además de cumplir la normativa, conviene seguir las recomendaciones de los directores de recursos humanos y los consultores de protección de riesgos laborales.
El calzado de seguridad y de trabajo se clasifica como sigue:
- Calzado de seguridad (etiqueta SB). Incorpora elementos que protegen, como mínimo, de impactos de 200 J y de compresiones de 15 kN
- Calzado de protección (etiqueta PB). Incorpora elementos que protegen, como mínimo, de impactos de 100 J y de compresiones de 10 kN
- Calzado de trabajo (etiqueta como OB). No garantiza protección contra el impacto ni compresión. Dentro de ellos se hay dos clases:
- Tipo I, fabricado con cuero y otros materiales, excepto los que son totalmente de caucho o polímeros
- Tipo II, fabricado íntegramente con caucho o polímeros
Además, el etiquetado debe incluir, entre otros datos, la talla, el fabricante, la fecha de fabricación y la norma europea utilizada para su examen.
Cómo importar calzado de seguridad con éxito
Importar calzado de seguridad de China ofrece muchas posibilidades a emprendedores y pequeñas empresas. Para que el negocio sea exitoso es recomendable trabajar con una empresa como Bull Importer, que le facilite todo el proceso.
- Diseño y normativa. Contamos con una amplia selección de fabricantes que cumplen la Directiva de Etiquetado Europea para Calzado (GPSD) y el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH). Además, ofrecen los diseños más ligeros, cómodos y seguros. De esta forma, usted sólo tiene que preocuparse de personalizar los zapatos, replicar o fabricar sus propios diseños. Al encargar el calzado debe indicar tan solo debe elegir las dimensiones, los materiales, los acabados y los colores de los componentes del zapato y de la caja.
- Pedido mínimo. Para que cumplir con todos estos requisitos no sea un problema a la hora de hacer su pedido mínimo (MOQ), incluso si quiere personalizar los zapatos con su propia marca, en Bull Importer le facilitamos la fabricación y envío con los mejores precios y el máximo margen de beneficios posible para usted. Por lo general, los pedidos iniciales son de 500 pares (con grupaje compartido). Sin embargo, los pedidos de un contenedor completo (entre 3150 y 3350 pares) son más viables. Nosotros le podemos asesorar en este sentido.
- Precios. Con un pedido de 500 pares puede tener una mejora en el precio en torno al 12% pero al importar un contenedor completo el precio puede bajar en torno al 40%. Así, un zapato de seguridad de elevada calidad con precio de venta de unos 55 € se puede conseguir por unos 22 €.
Bull Importer gestiona toda la operación de importación hasta su almacén, si se encuentra en España. En el resto del mundo le ofrecemos precio FOB y CIF.