El gobierno chino anunció recientemente su intención de implementar su sistema de trazabilidad en los próximos dos años para garantizar la calidad de sus mercancías. El sistema de seguimiento se aplicará a los principales productos importados por terceros países. El control de calidad abarcará varios sectores, como la agricultura, los alimentos, los medicamentos y las mercancías peligrosas.
El objetivo de las autoridades chinas es que en 2020 se haya logrado implantar un sistema de trazabilidad estandarizado y coordinado que permita hacer un seguimiento de la calidad y la seguridad equivalente al que ya se efectúa en la Unión Europea. Gracias a estas medidas, los productos importados de China podrán quitarse de encima la etiqueta de baja calidad que les acompaña habitualmente.
El país asiático, en pleno crecimiento, está apostando fuerte por deshacerse de la imagen negativa de su sistema productivo. China ha promovido durante los últimos años el uso de la tecnología para mejorar los sistemas de trazabilidad de sus principales productos.
El sistema chino de trazabilidad se aplicará a sus principales productos, lo que permitirá mejorar la seguridad y la imagen de las mercancías importadas. Bull Importer trabaja siempre con proveedores verificados y solventes que cumplen estrictamente las normativas europeas
Alimentos importados de China con garantías
De esta forma, China se alinea con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a trazabilidad. Ambos organismos ponen de relieve la importancia de este tipo de controles para la seguridad de los alimentos, por lo que debería estar regulado en todos los países.
Bull Importer, anticipándose a las exigencias de los mercados, trabaja exclusivamente con productores seleccionados cuyo controles de seguridad, trazabilidad y calidad aseguran que los alimentos cumplen con todas las garantías de acuerdo a la Ley de Seguridad Alimentaria.
En Europa, la trazabilidad en los alimentos está regulada por el Reglamento (CE) nº 178/2002, que establece los requisitos generales de la legislación alimentaria. Según esta normativa, todo actor participante en la cadena de suministro debe asegurar la trazabilidad de los alimentos. La metodología consiste en identificar y documentar toda la información sobre alimentos, piensos, animales destinados al consumo o sustancias empleadas para ser incorporadas a cualquiera de ellos.
Los sistemas de trazabilidad permiten identificar a los proveedores de una industria, desde los productos de la materia prima hasta los envases para su comercialización. Además de cumplir con la legislación vigente, asegurar la trazabilidad contribuye a mejorar la reputación de la marca.
Bull Importer tiene una amplia trayectoria en la importación de alimentos y aditivos para la industria alimentaria. Trabajamos con proveedores certificados de productos agrícolas frescos y secos, de producción convencional o ecológica, así como con fabricantes de aceites, siropes y otros aditivos habituales en los alimentos procesados.
Gestionamos de manera integral la importación directa, sin intermediarios, de productos para la industria alimentaria. Nuestro método de trabajo nos permite negociar los mejores precios de proveedores verificados y solventes.
La importación de aditivos alimentarios está sujeta a normativas específicas, puesto que la Unión Europea solo admite determinados químicos. Importar sin el asesoramiento adecuado puede arruinar una transacción y acarrear cuantiosas multas. Para importar aditivos alimentarios es necesario estar inscrito en el registro legal correspondiente, que autoriza a trabajar con productos químicos. Bull Importer puede realizar por usted un estudio para saber si el producto que desea importar está permitido o, por el contrario, está restringido por ley.