La vuelta de las vacaciones el es momento ideal para el momento de emprender y de poner en marcha aquella idea que nos parece genial, como el desarrollo de una nueva marca o producto. Si desea fabricar el producto en China sin complicaciones debe conocer a fondo el funcionamiento de los proveedores en el país asiático. Lo mejor es contar con un aliado que le facilite el proceso: negociaciones, muestras, transporte, aduanas y demás requisitos.
Bull Importer cuenta con oficinas internacionales para ayudarle en todas las gestiones y trámites, con lo que ahorrará tiempo y costes innecesarios
Septiembre marca el inicio del año para empresarios y emprendedores. Después de la pausa veraniega, llega el momento de retomar la agenda y ponerse manos a la obra para hacer realidad los sueños.
Si tiene una idea propia e innovadora, si ha inventado un producto o si ha desarrollado un prototipo que desea fabricar bajo su propia marca, China puede ser el lugar ideal para que su idea vea la luz. Fabricar el producto en China desde cero es fácil si cuenta con la ayuda de profesionales como Bull Importer.
Qué pasos debe dar para fabricar el producto en China
Antes de lanzarse a la aventura de crear un producto o una marca nueva es preciso realizar un análisis de la idea de negocio para saber si hay nicho de mercado, cuál es la inversión necesaria, qué tiempo se necesita y, en definitiva, conocer si el proyecto es viable.
Fabricación del prototipo
Sirve para corregir el diseño, para comprobar que ofrece el servicio que se pretendía, para comprobar que los usuarios son capaces de emplearlo adecuadamente y para preparar manuales de instrucciones o montaje. Además, se deben estudiar los embalajes y el transporte al punto de venta.
Analizar la inversión
Crear una marca propia en China es fácil pero hay que calcular cuidadosamente la inversión necesaria. Los proveedores buscan rentabilidad, por lo que suelen exigir un número mínimo de unidades para fabricar (MOQ). En ocasiones, si no se alcanza esta cantidad pueden pedir una cantidad extra para compensar.
Calcular el tiempo
Desarrollar un producto desde cero requiere tiempo. Antes de pasar a la producción es preciso realizar moldes y solicitar muestras. La fábrica realiza las primeras pruebas siguiendo las especificaciones, pero puede que el producto final no se ajuste a la idea, por lo que hay que hacer modificaciones y remitirlas de nuevo al fabricante hasta que se obtenga el resultado deseado.
Aprender a negociar
La cultura oriental es muy diferente a la nuestra, también en los negocios. Pactar unas condiciones con un proveedor que habla una lengua extraña y que tiene unas costumbres muy diferentes de las nuestras puede ser un obstáculo. Por otra parte, no todos los proveedores están preparados para desarrollar una marca partiendo de cero. La mayoría son fabricantes OEM, es decir, personalizan productos fabricados en serie. Para negociar bien es preciso tener las ideas claras y contar con un aliado en la búsqueda del proveedor y la negociación.
Controlar la calidad
El concepto de calidad en China no es el mismo que en Europa. Los requisitos mínimos y las normativas difieren enormemente de las que existen en Occidente. Para ellos lo importante es que un producto cumpla su función y no se presta tanta atención al acabado. Para facilitar la labor hay que tener claros todos los detalles y saberlos transmitir.
Por último, conviene proteger la idea mediante una patente o modelo de utilidad para impedir la fabricación y comercialización por parte de terceros. Bull Importer gestiona el registro de patentes y marcas, la preparación del prototipo, el transporte, los aranceles y la aduana y entrega el producto final en sus instalaciones con total garantía.