El comercio internacional de cosméticos y perfumes es una gran oportunidad de negocio para las industrias relacionadas con la higiene personal. El canal de distribución mayoritario lo componen las grandes superficies, con una participación superior al 50% del mercado, principalmente a través de marcas blancas. Las marcas selectivas, las farmacias, las peluquerías y los centros de estética abarcan el porcentaje restante.
Para importar cosméticos es imprescindible cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Unión Europea tanto en su fabricación como en su distribución o almacenaje. El primer requisito para importar cosméticos es la presentación de la Declaración Responsable en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Además, es indispensable registrarse en el Cosmetic Products Notification Portal (CPNP) de la Comisión Europea, disponer de instalaciones autorizadas, almacenes sanitarios y de un técnico responsable.
La importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal se rige por estrictas normas que es necesario cumplir. Delegar los trámites en una empresa experta garantiza que la operación sea un éxito a la primera
Los cosméticos con mejores oportunidades son los relacionados con el cuidado del cabello y de la piel, así como los perfumes y fragancias. Los productos multitarea, de limpieza y tratamiento facial tienen buena acogida, en especial, en lo que se refiere a cosméticos masculinos, un sector en pleno auge.
La importación y comercialización de cosméticos y perfumes en España implica la formalización de ciertos trámites para obtener autorización. Los requisitos varían dependiendo de si el producto ha sido fabricado en un país miembro de la Unión Europea o no. No obstante, la autorización es imprescindible para todos los productos considerados cosméticos y de cuidado personal por la legislación española, según la definición que consta en la Ley 10/2013.
Las partidas arancelarias de cosméticos, perfumes y productos para el cuidado personal establecen los aranceles que se deben pagar en función del origen y la clasificación de la mercancía. En Bull Importer nos encargamos de hacer todas las gestiones necesarias para elaborar y presentar la documentación en las instancias oficiales oportunas para agilizar los trámites y evitar errores de principiante que pueden acarrear importantes retrasos en la recepción de la mercancía y cuantiosos multas por incumplimiento de las normas.
Nuestro equipo realiza los controles de calidad y evaluaciones de seguridad pertinentes y efectúa los trámites obligatorios antes de la importación y comercialización de los cosméticos, perfumes y productos de higiene personal, así como las materias primas para su elaboración. Además, gestionamos la fabricación e importación de envases personalizados para cosméticos y perfumes, como airless, roll on, aerosoles, tubos y cuentagotas.
A continuación, puede ver algunos de los cosméticos y productos de higiene personal más solicitados por nuestros clientes:
- Cremas faciales y corporales
- Perfumes, colonias y esencias
- Dentífricos, blanqueadores dentales e hilo dental
- Maquillajes para rostro, ojos y labios
- Tintes para el pelo
- Bronceadores
- Desodorantes
- Jabones
- Tintas para tatuajes
- Toallitas limpiadoras
- Vaselina
Si desea importar estos u otros productos cosméticos, contacte con Bull Importer. Le proporcionaremos todo el apoyo necesario para iniciar su actividad.