Industrias como la alimentaria y la farmacéutica utilizan cúrcuma como ingrediente esencial en gran cantidad de productos. Fabricantes y distribuidores pueden conseguir grandes ventajas importando cúrcuma ecológica o convencional a partir de 1.000 kg, directamente del productor a sus almacenes. De esta forma se obtienen mayores márgenes de beneficio. El secreto para convertirse en importador de cúrcuma está en apoyarse en una empresa de gestión integral de importación y fabricación externalizada de especias como Bull Importer.
La cúrcuma es originaria del sudeste asiático, donde se emplea desde hace siglos como condimento, como colorante y para usos medicinales. Son sus raíces o rizomas, de un color amarillo anaranjado intenso, las que se utilizan en diferentes preparados. En Occidente la cúrcuma es popularmente conocida porque es el ingrediente principal del curry, un condimento muy habitual en la cocina asiática. Sin embargo, en la industria esta raíz se comercializa con muchos fines.
Importar cúrcuma al por mayor directamente del productor, con el apoyo de una empresa de gestión integral, aumenta los márgenes de beneficio de las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y textil, donde su uso como colorante es muy frecuente
Las presentaciones habituales son en polvo, en extracto, como aceite esencial y en cápsulas. Su formato más frecuente en la industria es molida o en aceite. Además de ser la esencia del curry, es utilizada para realzar el color, sabor y aroma de muchos alimentos. En la industria alimentaria se emplea el principio activo de la cúrcuma, la curcumina, como sustituto saludable de la tartrazina (un colorante químico). Las aplicaciones de la curcumina son muy variadas. Se encuentra en aperitivos, cereales, helados, galletas, margarinas, quesos, yogures, confitería, bebidas gaseosas, caldos, aceites comestibles y mayonesas, entre otros alimentos.
También es frecuente su uso en otras industrias para aportar tonalidad amarilla en tejidos, cuero, madera, ceras, aceites y papelería. En cosmetología y farmacéutica se aplica como fijador y aromatizador en la fabricación de perfumes, en protectores solares, cremas y productos de belleza.
Se identifica en las etiquetas de los alimentos como E-100. Está considerada como un aditivo seguro y aceptado como colorante por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y por otros organismos internacionales.
Cómo importar cúrcuma
Dada su amplia gama de aplicaciones en diferentes sectores industriales, la cúrcuma está adquiriendo una gran preponderancia dentro del mercado de la importación de especias. Bull Importer dispone de una sólida estructura para gestionar la importación de cúrcuma ecológica o convencional en diferentes presentaciones, con total transparencia y garantía.
Nuestra gestión en el suministro de especias para profesionales de la industria alimentaria está avalada por nuestra experiencia y nuestra red de oficinas propias en España y Asia. Uno de nuestros principales objetivos es negociar con los proveedores en Asia hasta acordar las condiciones más ventajosas para nuestro cliente importador.
Para gestionar la importación de cúrcuma debe indicar:
- Variedad de la especia (convencional o ecológica)
- Forma de presentación (polvo, aceites…)
- Cantidad que desea importar
- Solicitud de muestras (si así lo requiere)
En Bull Importer negociamos con los proveedores y le ofrecemos un presupuesto que engloba todos los costes de importación, impuestos y aduanas de manera transparente. El pedido mínimo puede oscilar entre 1.000 y 5.000 kg en función de factores diversos. A mayor volumen de pedido, tendrá una posición más ventajosa para negociar con el proveedor pero siempre será usted quien elija la opción más conveniente.