La consultora internacional WGSN, máxima autoridad en pronósticos de moda, dio a conocer recientemente cómo serán las tendencias de calzado de la temporada primavera-verano de 2018: sandalias, bailarinas, zuecos y botas tobilleras para mujeres; mocasines, zapatos derby, alpargatas con suela y botas híbridas para el hombre. Con estos datos en la mano, hacerse con los diseños de calzado importado de China o Vietnam que estarán de moda es una apuesta segura y un gran negocio.
La moda del calzado para 2018 se basa en cuatro líneas básicas, cada una de ellas definida por un estilo propio que viene marcado por nuevas formas y colores pero, sobre todo, por materiales innovadores. La paleta de colores abarca un amplio abanico que va desde tonos suaves como crema, arena y marfil hasta intensos como rojo, naranja o marrón chocolate. El verde también es una de las nuevas apuestas mientras que los dorados siguen estando muy presentes.
Colores como rojo, naranja o verde y materiales como el ratán o el neopreno marcarán las tendencias en calzado importado de China en la primavera de 2018
Por lo que se refiere a los materiales, la mayor novedad la encontraremos en el uso fibras naturales, como el ratán, y el neopreno, que llega al calzado urbano. Estos innovadores materiales se usarán en combinación con el cuero, imprescindible en el calzado de calidad, que alcanzará cotas de flexibilidad nunca vistas.
Conociendo estas nuevas tendencias es posible anticiparse a las grandes marcas de calzado y preparar la nueva temporada con un proveedor de calzado importado de China u otros países asiáticos. Éste es el momento idóneo para planificar la fabricación e importación de calzado de tendencia que llenará las tiendas en la primavera-verano de 2018.
Consejos para adquirir calzado importado de China con garantías
China es el principal exportador de calzado del mundo, por lo que cuenta con una enorme base de fabricantes que ofrece muchas posibilidades para los emprendedores que desean fabricar o importar calzado. Otro de los países punteros en la fabricación y exportación de calzado es Vietnam, que se centra principalmente en los zapatos de cuero, por el contrario que China, que destaca en la fabricación de calzado sintético.
El principal desafío de los importadores de calzado de China y otros países asiáticos se centra en localizar proveedores que cumplan los criterios mínimos exigibles en Europa en cuanto a diseño, calidad, precio y plazos de entrega. Sin embargo, la condición fundamental que se debe exigir al proveedor de calzado es que cumpla las normativas europeas.
En la Unión Europea el calzado está regulado por la Directriz General de Seguridad de Productos (GPSD) que afecta a diversos aspectos como la resistencia al deslizamiento, la fuerza de las costuras, los ángulos y la fijación del tacón, entre otros. Pocos fabricantes chinos tienen la capacidad suficiente para cumplir con estas regulaciones, así como con la Directriz de Etiquetado Europea para Calzado y con el REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas), todo ello de obligado cumplimiento al importar calzado.
La dilatada experiencia de Bull Importer ayudando a las empresas a encontrar el proveedor de calzado adecuado nos convierte en la mejor opción para importar calzado de China con todas las garantías.
Seleccionamos para usted el fabricante adecuado, capaz de producir calzado de tendencia con la mejor relación calidad/precio, siempre cumpliendo todas las normativas. Con Bull Importer se evita preocupaciones, viajes, negociaciones, controles de calidad y las trabas que supone hacer negocios en una lengua complicada y con unos protocolos desconocidos para la mayoría de empresarios españoles.