Ferragens para mobiliário importadas da China: materiais e indicações

Na indústria de fabricação de móveis, a liga ou matéria-prima dos ferragens faz toda a diferença em termos de qualidade. A escolha do material mais adequado para cada uso aumenta a vida útil do produto, reforça sua resistência em ambientes degradantes e assegura o comportamento mecânico de cada peça. Cada composição metálica ou plástica corresponde a uma aplicação apropriada que impacta diretamente no preço final do móvel. A informação técnica sobre as principais matérias-primas utilizadas na China para a fabricação de ferragens ajudará na escolha do material ideal para uso interno ou externo, com acabamentos polidos, laqueados ou pintados. Todas as ferragens possuem alta durabilidade e atendem às normas europeias e aos mais rigorosos controles de qualidade. A escolha entre um material ou outro dependerá, em grande parte, do orçamento. A matéria-prima utilizada nas ferragens determina a durabilidade, as opções de acabamento, a resistência à corrosão e as possibilidades de design. Ferragens de qualidade valorizam o móvel em que são instaladas.

Materias primas utilizadas en la producción de herrajes

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de cromo, níquel y molibdeno, entre otros materiales, que ofrece una elevada resistencia a la corrosión por lo que no requiere tratamientos adicionales. Para conseguir los diferentes acabados se emplean técnicas como el pulido o la aplicación de tintes. Los herrajes en acero inoxidable proporcionan una gran protección contra la humedad, la sal y otros agentes perjudiciales para los metales. Nuestros proveedores en China pueden fabricar herrajes en acero de diferentes tipos:

  • AISI 304 – EN 1.4301: Este tipo de acero es el más común para fabricar materiales destinados a la construcción porque ofrecen un nivel elevado de dureza y resistencia a la corrosión. Su contenido mínimo de un 18% de cromo y un 8% de níquel hace posible que se puedan utilizar tanto en muebles de interior como de exterior.
  • AISI 316 – EN 1.4401: Éste es el más resistente a la corrosión por lo que es la elección más adecuada para su uso en ambientes agresivos. Por lo general, es el acero empleado en zonas costeras y en la industria naval.
  • AISI 430 – EN 1.4016: Este acero, menos resistente a la corrosión, se utiliza preferentemente en ambientes no agresivos. Sus principales ventajas son la maleabilidad, una buena conducción térmica y un acabado de alta calidad.

Latón

El latón es un metal forjado a altas temperaturas y posteriormente pulido para obtener su característico acabado brillante. A pesar de ser un material resistente y elegante por sí mismo, se le puede aplicar acabados como el cromado o el mate niquelado.

  • GB (latón brillante): Es un latón de una aleación especial de gran pureza que se presenta en acabado natural mediante pulido y abrillantado de su superficie. Para una mayor durabilidad se protege con una capa de laca de alta resistencia.
  • CB (latón cromado): Para obtener el acabado cromado, sobre la superficie del latón se aplica una capa de cromo galvanizado.
  • NM (níquel mate): Este acabado se obtiene aplicando una capa de níquel satinado sobre la superficie del latón.

Aluminio

Los herrajes para muebles fabricados en aluminio se distinguen por su durabilidad, resistencia, funcionalidad y diseño. Es una de las opciones preferidas por arquitectos e interioristas, que encuentran en este material la solución ideal para un diseño de calidad y muy original. Muchos de los herrajes de aluminio fabricados en China se pueden adquirir con un tratamiento adicional, el anodizado. Con esta técnica se consigue mayor resistencia y durabilidad. Dependiendo del grosor de la capa protectora conseguiremos mayor o menor vida útil en los herrajes. Una ventaja adicional del anodizado es que permite aplicar acabados decorativos en diferentes tonos.

Zamak

El zamak es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre con la que se consigue un material de gran dureza, alta resistencia a la tracción y elevada temperatura de fusión. Entre sus numerosas ventajas está su precio, mucho más económico que el de otros metales, y la posibilidad de aplicar acabados cromados o pintados. Además, es un material que permite fabricar grandes volúmenes reproduciendo con una alta precisión todos los detalles del herraje, lo que ayuda a reducir costes de producción. Por todos estos motivos, el zamak es uno de los materiales más extendidos en la fabricación de herrajes.

ABS

El ABS o acrilonitrilo butadieno estireno es un plástico de nueva generación, muy resistente al impacto, a los agentes químicos, a la abrasión, a la temperatura y al agua. Muchos herrajes se fabrican hoy día en ABS, ya que a pesar de ser un material plástico su elaboración y procesamiento le aporta propiedades muy superiores a las de los plásticos comunes. Además, se puede cromar mediante electrólisis para conseguir acabados metálicos.

Como importar fantasias de Game of Thrones, da Disney ou de super-heróis da China
Como encomendar maquinaria sofisticada para importar da China