Fabricar en Bangladesh ropa barata

Sí, es más barato, pero sin olvidar que las inversiones deben superar los 7 mil dólares o euros en unos casos y los 23 mil dólares o euros en otros, todo depende de si lo que busca es producir a medida sus diseños o de si lo que busca es adaptar su marca a una colección ya realizada. 

Fabricar en Bangladesh ropa barata es una realidad según datos de la organización mundial de comercio al convertirse en el segundo país con mayores producciones. En los últimos doce meses del ejercicio 2015 – 2016  según datos de la Oficina de promoción a la exportación  las mismas fueron de 28. 090 millones de dólares.

Fabricar en Bangladesh ropa barata

Según explica el presidente de la asociación BGMA, la fabricación de prendas se espera que supere el 12%  anual a lo que añade que la posibilidad de fabricar ropa barata en Bangladesh es debido a que se han reducido los márgenes de beneficio por parte de las empresas fabricantes siendo mayor las unidades mínimas que se exigen para poder encontrar un punto de equilibrio que compense las mejoras salariales y de condiciones en el puesto de trabajo.

Gracias al GSP, generalised scheme of preferences, Bangladesh cuenta con aranceles del 0% para la importación a determinados países.

Las fábricas en Bangladesh reducen sus márgenes a cambio de un mayor compromiso de fabricación

Bangladesh es por otro lado un importante conglomerado de empresas que a pesar de estar dispuestas a fabricar no cuentan con las licencias oportunas para luego poder exportar a otros países por lo que es importante a pesar de las ventajas descritas anteriormente verificar la correcta homologación del fabricante o proveedor con el que nos dispongamos a trabajar.

Los pedidos mínimos como en la mayoría de países dónde desarrollar confecciones a bajo coste va en función del tipo de tejido que se emplee en la fabricación, pues la fábrica ha de comprar el tejido con el que producir y por tanto adquirir de los grandes fabricantes de telas que venden con unos mínimos de metros. Ningún fabricante quiere quedarse con stock o sobrantes de telas de producciones realizadas por lo que los mínimos de 500, 1000, 3000 o la cantidad que exijan va en función del estudio que realizan de la prenda a fabricar y de los metros que éstos tienen que comprar para poder atender la fabricación.

También se da la opción de que el interesado en fabricar en Banglades ropa barata compre la tela y asuma el sobrante o bien como pérdidas o bien utilizando ese mismo tejido e impresión para confeccionar otro tipo de prenda.

Al trabajar tanto con Bangladesh cómo con China, hemos comprobado que para determinados tipos de ropa y de producción, China es más barata que Bangladesh

Recomendaciones para fabricar ropa barata en Bangladesh

  • Precios e impuestos: Dadas las ventajas de impuestos antes comentadas junto con el precio de la mano de obra, los precios se pueden reducir hasta en un 40% sobre sus actuales costes de compras por lo que es un buen país para desarrollar producciones a bajo coste.
  • Cantidades mínimas: Según el tipo de tejido se estudia por parte de las fábricas los pedidos mínimos. Según nuestra experiencia, se pueden hacer producciones desde 500 unidades por tejido y color encontrando rentabilidad para según el tipo de tejido. Producir en Bangladesh requiere, a pesar de sus ventajas, de capacidad de abastecimiento, encontrando grandes márgenes cuanto mayor sea la fabricación.
  • Aprovechamiento de carga: Muchas empresas no pueden asumir los mínimos que se exigen en función del tejido, por lo que es interesante la idea de fabricar otras prendas que cuenten con la misma composición y tejido y de ésta manera aprovechar la carga y hacer más recomendable la importación.

Ventajas de trabajar con Bull Importer

La fabricación de ropa en Bangladesh será un éxito si confía la gestión de compras e importación a Bull Importer pues no sólo actúa como un departamento de compras con el objetivo de obtener el mejor precio si no que además cuenta con una dilatada experiencia con fábricas textiles desarrollando trabajos exclusivos para medianas y grandes empresas que buscan el control absoluto de la producción y entrega sin tener que asumir gastos estructurales y de personal.

  • Fabricantes que cuentan con todo tipo de licencias auténticas y no a estafadores en línea o a trading.
  • Producciones en curso de ropa interior, casual o de fiesta.
  • Stock de producciones.
  • Desarrollo y producción de líneas de ropa con la marca y los acabados deseados.
  • Inspección de producción y de carga.
  • Gestión de todos los trámites de importación: Licencias, test, informes de laboratorios, informes de aduanas, transportes, seguros, gastos financieros, gastos de despacho, etcétera.
  • Honorarios totalmente transparentes y públicos en nuestra web «tarifas«
  • Bull Importer gestiona toda fabricación y la importación hasta su almacén o mediante condiciones FOB y CIF hasta su país.
  • Contacto continuo con personal asignado desde el inicio hasta que recibe la mercancía o importación que le informará en cualquier momento del estado de su gestión.

Esto es para ti sí: Quieres fabricar o comprar con completas garantías y con el mejor coste final, disponiendo del mejor agente de compras o departamento de compras en Bangladesh que supervise todo el proceso.

Soja ecológica de importación para uso ganadero, una materia prima en alza
Fabricar o importar de China ruedas o rodamientos para mamparas de ducha