Renovación cuatrimestral de uniformes de trabajo: la opción importadora más rentable

La normativa obliga a las empresas a entregar un par de zapatos y un vestido de labor cada cuatro meses a cada uno de sus trabajadores permanentes. Abril, agosto y diciembre son las fechas estipuladas para hacer entrega de los uniformes de trabajo. La fabricación e importación de las prendas laborales en Asia es la mejor forma de proveerse de cantidad suficiente de uniformes para abastecer a los empleados de fábricas, cadenas de supermercados, hostelería, tiendas de ropa y demás negocios que estén sujetos a esta norma.

Renovar los uniformes de trabajo con frecuencia es, además de obligatorio, una necesidad para proyectar la reputación de la empresa, consolidar la marca, aumentar el sentido de pertenencia a la organización por parte de los trabajadores y promover la confianza entre los clientes.

La normativa en materia laboral establece que las empresas deben suministrar tres veces al año un par de zapatos y un vestido de labor a sus trabajadores. La fabricación e importación de uniformes de trabajo en Asia es la mejor fórmula para cumplir la ley ahorrando costes

La compra en pequeñas cantidades no resulta rentable en la mayoría de casos. Las opciones más económicas son fabricar los uniformes de trabajo directamente en Asia utilizando un diseño propio o importar prendas estándar personalizadas con el logotipo de la empresa.

Los bordados personalizados o las impresiones a base de tinta son dos de las alternativas más utilizadas para lograr una imagen de marca visible y duradera. El logotipo de empresa en los uniformes de trabajo es una gran manera de publicitar el nombre de la compañía cuando los trabajadores realizan sus funciones fuera de las instalaciones.

Además de la imagen corporativa, tanto el calzado como los uniformes de trabajo importados de Asia pueden cumplir cualquiera de los distintos parámetros de protección laboral y de seguridad establecidos por la legislación para los distintos empleos dentro de una misma organización. Los refuerzos en costuras, los botones ocultos, el material no conductor, la protección anticorte, el aislamiento del frío o la protección ignífuga, entre otras características, se certifican cumpliendo los estándares legales de cada país.

Con cada producto se entrega la licencia de la tecnología de producción empleada en su fabricación y el test al que ha sido sometido para garantizar la seguridad de los empleados.

La búsqueda de un fabricante o proveedor que ofrezca uniformes de trabajo económicos, resistentes, cómodos y actuales es la especialidad de Bull Importer y, sin duda, la mejor opción para importar las prendas sin complicaciones y con todas las garantías. Trabajamos con fabricantes experimentados, con licencia de exportación, homologados y solventes. Nuestra empresa se encarga de localizar los mejores fabricantes y proveedores en Asia y de toda la gestión de la importación o externalización de la producción para asegurar el cumplimiento de los requisitos y normativas en materia de seguridad y de uso de sustancias químicas.

Consejos para externalizar la producción de uniformes de trabajo en Asia

Para un buen resultado final, el proceso de fabricación de uniformes de trabajo parte de la elección de unos tejidos resistentes y cómodos. Otros aspectos que contribuirán a crear una buena imagen de empresa son el patronaje, la confección, la composición y el gramaje del tejido, la resistencia de las costuras y la calidad de botones, cremalleras y cierres.

La fabricación exitosa de un diseño propio de uniformes de trabajo implica cuidar al máximo todas las especificaciones:

  • Aportar diseño, patrones y medidas de los uniformes de trabajo.
  • Indicar la composición del tejido y otras características, como tramas, hilos, colores y estampados.
  • Proporcionar el logotipo de la empresa en formato vectorial, con los colores de la marca y con las proporciones que debe tener.
  • Técnica de impresión para el logotipo de su empresa.
  • Siempre que sea posible, conviene aportar una muestra física del uniforme o del tejido.
  • Indicar todos los elementos que formarán parte de los uniformes, como bolsillos, cinturones, ribetes, tipo de costura, modelo de botones, cremalleras y cualquier otro elemento que deba incorporar.

Con todos estos datos podremos localizar el fabricante o proveedor más adecuado para sus uniformes de trabajo. Usted puede solicitar muestras para comprobar el diseño y la calidad de los acabados antes de realizar su pedido. Si lo desea, ponemos a su disposición un laboratorio para realizar test de lavado y tintado.

Consulte con Bull Importer las condiciones, pedidos mínimos y plazos de entrega para fabricar e importar sus uniformes de trabajo.

Cómo importar de China sorteando proveedores y fabricantes poco fiables
La construcción alienta la importación de big bags polivalentes (FIBC) para alquiler y venta